Día Mundial del Turismo SECTUR prepara actividades en Querétaro

El 27 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo”. Para celebrarlo, la Secretaría de Turismo del Estado prepara una serie de actividades.

Querétaro, Qro; 24 Septiembre 2018.- Declarado a nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo; el 27 de septiembre de cada año, se celebra el “Día Mundial del Turismo”. Para celebrarlo, la Secretaría de Turismo del Estado prepara una serie de actividades conmemorativas.

La actividades en Querétaro serán la Plaza Mariano de las Casas, ubicada en la intersección de Ezequiel Montes y Arteaga; así como el Centro Estatal de las Artes.

El próximo 27 de septiembre de 2018, se estarán regalando bolsas ecológicas conmemorativas, en la Plaza Mariano de las Casas.

Posteriormente a las 11 am y hasta las 19 pm, el Mercadito Queretano estará ofreciendo productos gourmet 100% queretanos, en el Centro Estatal de las Artes.

En punto del medio día y de 4 a 5 de la tarde, se estará realizando un taller de diseño de macetas de cactus y suculentas, en el Centro Estatal de las Artes. En dicho taller, los usuarios podrán crear, de acuerdo al tipo de planta y a diversos elementos decorativos, su propia maceta de esta flora característica del semidesierto de Querétaro.

La duración del taller es de entre 30 y 45 minutos y tiene un costo de entre 50 y 250 pesos. Se puede inscribir al taller vía Facebook en www.facebook.com/cactusamor.

Taller de Muñequitas Artesanales

A las 4 de la tarde se estará ofreciendo un taller de creación de muñequitas artesanales otomíes, donde los participantes, podrán conocer el proceso de creación de este Patrimonio Cultural de los queretanos; y podrán elaborar su propia muñeca. Este taller tendrá un costo de 120 pesos por persona.

A las 8 de la noche se presentará un grupo de estudiantina en la Plaza Mariano de las Casas; posteriormente a las 8:30 pm, se proyectará un videomapping de Pueblos Mágicos sobre la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

A las 8:45 de la noche habrá en esa misma plaza un espectáculo especial de concheros.

Santa Rosa de Viterbo

Y finalmente a las 9 de la noche se realizará la proyección de una función de videomapping totalmente nueva sobre las Rutas Turísticas de Querétaro, sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

Día Mundial del Turismo

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Turismo, tiene por objetivo fundamental concientizar sobre la importancia que tiene el turismo; por su impacto en temas sociales, culturales, políticos y económicos alrededor del mundo.

El 27 de septiembre de 1979, se decidió instituir el Día Mundial del Turismo. En conmemoración a la promulgación de los estatutos generales que rigen a este organismo perteneciente a la ONU, en 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí