Con carrera y caminata Cruz Roja celebra 50 años en San Juan

Alistan festejo por aniversario de Cruz Roja

San Juan del Río, 05 de septiembre de 2018.- La futura base de la Cruz Roja será el punto de partida para la carrera organizada para la conmemoración de 50° aniversario de esta institución en el municipio.

El presidente de la delegación local, Eugenio Demeneghi Zilli, presentó las actividades programadas para esta celebración.

El próximo 30 de septiembre se realizará la caminata de tres kilómetros y maratones de cinco y 10 kilómetros, con el propósito de recaudar fondos.

Estimó que con la inscripción de los participantes en estos eventos, podrían obtener hasta 50 mil pesos que serán aplicados directamente en beneficio de la delegación municipal.

Aunque estos recursos no serían utilizados directamente para la construcción de la segunda base de Cruz Roja en la ciudad, dijo que los recursos recaudados serían utilizados para este proyecto.

La cuota de recuperación es de 100 pesos para quienes estén interesados en participar en la caminata y 200 pesos para aquellas personas que se inscriban en el recorrido 5k y 10k.

Estimó que podrían contar con la participación de al menos 450 personas en este evento.

La carrera iniciará en el predio ubicado a un costado del Conjunto Tomasita, hacia Avenida Mercedes Camacho, Avenida Paseo Central y concluiría en Avenida Universidad para regresar al punto de partida.

Destacó que de este modo pretenden dar a conocer la próxima ubicación de la segunda base.

El dictamen para la donación de este terreno fue aprobado por los integrantes de la legislatura local durante la semana pasada.

A pesar de esto, hasta la fecha no han entregado las escrituras a la delegación local de Cruz Roja, por el trámite que se debe seguir.

Entre los otros eventos programados como parte de estos festejos, destacó también el Recorrido de la Nostalgia, con el cual se visitarán los lugares simbólicos para la fundación de la estación central.

Este recorrido se realizará el 6 de octubre, a las 18:00 horas.

 

Quizás te pueda interesar esta nota: Cruz Roja festejará 50 años de servicio en San Juan

Foto: Obture Press Agency

 

carrera cruz roja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí