16.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Cruz Roja festejará 50 años de servicio en San Juan

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 01 de agosto de 2018.- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana prepara el festejo por el 50 aniversario de la inauguración de la estación central de esta institución en el municipio, dijo el presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zilli.

Para la conmemoración de la apertura de la estación ubicada en Avenida Paseo Central, esquina Calle Francisco Villa, pretenden realizar actividades durante un mes, entre las que destacó la Feria de la Salud y la realización de un acto cívico de gala en el cual esperan la participación de las autoridades locales.

El presidente de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana dijo que las actividades para la conmemoración del quincuagésimo aniversario iniciarán en septiembre y concluirán el 8 de octubre, fecha en la que fueron formalmente inauguradas las instalaciones de esta institución para iniciar su operatividad en el municipio.

“Celebramos 50 años de que se instauró la delegación en San Juan del Río, la fecha oficial fue el 8 de octubre de 1968. Empezaremos con el pase de revista del mes de septiembre y a lo largo de un mes realizaremos actividades deportivas, una feria de la salud en la que daremos a conocer en qué consiste la Cruz Roja y tendremos una carrera de cinco y diez kilómetros”, detalló respecto a la organización de los festejos.

A estos eventos, se suma la entrega de reconocimientos a los elementos que tienen mayor antigüedad para destacar la trayectoria de los paramédicos que han colaborado con la Cruz Roja, además de la entrega de diplomas para la generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que está en formación.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -