Atleta de San Juan del Río califica a Campeonato Mundial Ironman 70.3

Alejandro Hernández Reséndiz, atleta de San Juan del Río, es el primer deportista local en lograr la calificación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3

San Juan del Río, Qro; 22 de octubre de 2018; Alejandro Hernández Reséndiz tiene 22 años de edad, es un atleta de San Juan del Río; se convirtió el primer deportista local en lograr la calificación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

El deportista triatleta inició hace dos años su participación en las competencias de esta disciplina; de esta manera logró su clasificación para el campeonato que se realizará en Eslovaquia, en 2019; esto fue por haber obtenido el tercer lugar de medio Ironman durante el Challenge de San Gil.

Los participantes del triatlón deben cubrir 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de atletismo.

Alejandro, quien combina su pasión por el deporte con sus estudios profesionales y trabajo, inició su entrenamiento como triatleta hace tres años, sin embargo, desde los siete años ha participado en disciplinas deportivas, entre las que se incluyen taekwondo, fútbol, volibol, basquetbol y, desde el 2011, la natación, que fue su primer acercamiento al triatlón.

“En la natación logré ser de los triatletas más destacados en pruebas de fondo;  tengo tres años en triatlón; un año de preparación, dos compitiendo y este año es la primera vez que califico a mundial”, asegura.

Desde los 18 años de edad solventa los gastos que se generan en sus participaciones en las competencias deportivas; asegura que esto es una motivación para alcanzar un mejor desempeño.

“Mis papás me dijeron que los gastos deportivos correrían por mi cuenta; esto de cierta manera, me ha ayudado a creer en mí, a esforzarme más y eso me ha ayudado a lograr lo que he logrado en tres años”.

El atleta de San Juan del Río cursa el último año de Administración Turística en la Universidad Mesoamericana. Alejandro planea estudiar la maestría en Gestión Deportiva, una vez que logre titularse.

El deporte un modelo de vida digno para este atleta de San Juan del Río

Para él, esta es una forma de promover entre la población un modelo de vida digno; para prevenir, ser el ejemplo y evitar los hábitos nocivos o estilos de vida poco saludables.

“Quiero ser un ejemplo a seguir para todos los sanjuanenses, pues estoy a favor de llevar una vida sana, alejada de vicios y el sedentarismo; combatir las adicciones y la mala alimentación, a través del deporte”.

 

Sanjuanense califica al mundial de Triatlón en Eslovaquia
San Juan del Río, Qro; 22 de octubre de 2018; Alejandro Hernández Reséndiz tiene 22 años de edad, es un atleta de San Juan del Río; se convirtió el primer deportista local en lograr la calificación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecinueve − 14 =