12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Poca Leche Materna en Hospital de SJR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 03 de septiembre de 2018.- El banco de leche materna en el municipio tiene déficit.

El director del Hospital General en la ciudad, Julián Jácome Luna, afirmó que las donaciones de leche materna suman apenas 15 litros por semana.

Debido a la demanda de alimentos para la atención a los pacientes neonatales, el Hospital General de la zona oriente debería contar con al menos 28.8 litros diarios.

Según los cálculos hechos por el director de este centro hospitalario, se deben suministrar 240 mililitros al día, en al menos tres ocasiones a los bebés que son atendidos en este lugar.

Estimó que son alrededor de 120 pacientes neonatales, de los cuales alrededor de 60 son prematuros, es decir, que requieren cuidados especiales.

 

FALTA CULTURA DE LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA

 

Lamentó el rechazo que existe en la población respecto a la donación de leche materna; esta es la causa principal de este déficit.

“Tenemos muchas limitantes; Una de ellas es la falta de donación de leche materna a nuestros bancos. No hay una cultura todavía, (..) como que todavía hay mucho rechazo”, dijo.

El personal del hospital pormueve la donación de Leche Materna en Neonatología.

El director del hospital aclaró que realizan un proceso meticuloso de pasteurización para garantizar la sanidad del producto.

Resaltó la importancia del consumo de leche materna, ya que esta genera más beneficios para el desarrollo de los bebés.

“Estamos aprovechando (..) que la sala de neonatología es alta (..) para capacitarlas acerca de la donación de leche. Nosotros la pasteurizamos y la podemos utilizar en los niños prematuros; es mucho más rápido y está demostrada la utilidad de esto”, agregó.

 

Quizás te pueda interesar: Ampliarán capacidad del Hospital General en SJR

Foto: Obture Press Agency

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -