24.2 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Ampliarán capacidad del Hospital General en SJR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 28 de agosto de 2018.- El Hospital General del municipio será equipado con recursos por casi 100 millones de pesos para ampliar la capacidad que tiene actualmente este centro de atención médica, aseguró el Secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro.

Este monto será destinado para la compra de mobiliario médico, instrumental y camas de atención, entre otras cosas para la cobertura de los servicios requeridos por la población.

El secretario estatal afirmó que el número de pacientes en este hospital ha incrementado, debido a que habitantes del Estado de México, Hidalgo y Amealco acuden a este lugar para recibir atención médica.

A pesar de la Seseq no cuenta con cifras precisas respecto al número de pacientes que reciben diariamente en este lugar, estimó que son al menos 50 pacientes los que se reciben cada día por servicios de urgencias.

Por este motivo, desde el Gobierno del Estado impulsaron la gestión de este recurso para la ampliación del equipo con el que cuenta el personal de este hospital.

Aseguró que este recurso ya está etiquetado para la compra de equipamiento, y que será en las próximas semanas que concluyan la ampliación de los instrumentos de los cuales disponen en este espacio.

“Viene cada vez más gente, vienen como destino y eso nos incrementa el número de pacientes, pero gracias a la calidad del equipo humano del hospital, sale avante. Seguimos creciendo en tener mejores procesos para la calidad y eficiencia de cada uno de los trabajos (…) El servicio de urgencias recibe hasta 50 pacientes por día, ha ido en aumento, pero también ha ido en aumento la capacidad del hospital a través de una reorganización que se ha dado”, dijo el Secretario.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -