Dan consejos para disfrutar alimentos en maratón Guadalupe-Reyes

Dan consejos para disfrutar alimentos en maratón Guadalupe-Reyes
Elisa Gómez, Gerente Médico de nutrición en Abbott, ofreció algunos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin subir de peso, ni afectar la salud.

La nutrióloga Elisa Gómez, Gerente en Abbott, dio consejos para disfrutar de Maratón Guadalupe Reyes 2018, sin subir de peso, ni afectar la salud.

México, 21 Dic (Notimex).- La época navideña llegó y con ella algunos excesos y muestra de ello es que, según datos de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez de México, en 2017 durante el Maratón Guadalupe-Reyes 2018 los mexicanos subieron entre tres y cinco kilos.

Cuando llegan las vacaciones, es común caer en algunos malos hábitos. Las tentaciones están a la vuelta de la esquina; posadas, cenas festivas, brindis en los centros de trabajo y después de un tiempo, todo suma y el resultado aparece en la báscula al terminar las vacaciones decembrinas.

Por ello, la especialista Elisa Gómez, Gerente Médico de nutrición en Abbott, ofreció algunos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin subir de peso, ni afectar la salud.

Es importante priorizar y medir porciones en las comidas, los palillos de pan o botanas son tentaciones en las reuniones, y si se consume moderadamente los alimentos no traerá consecuencias en términos de aumentar de peso.

“Lo importante es aprender a comer un poco de todo y moderado, habrá alimentos que solo aparecen en esta época navideña, así que solo elijan uno o dos de ellos por ocasión, pero siempre de manera moderada”, señaló la experta.

Destacó que es necesario distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día. Buscar, dijo en un comunicado, opciones como el pollo, pavo, pescado o carnes magras: son naturalmente ricos en proteínas y ofrecen nutrientes esenciales como las vitaminas B, el fósforo que estimula los huesos y el zinc.

Para la especialista se requiere de disfrutar los entrenamientos, y hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de tres a cinco veces por semana.

Realizar ejercicios durante el Maratón Guadalupe-Reyes 2018

“Al realizar entrenamientos estructurados de fuerza y resistencia, el cuerpo necesitará proteínas para recuperarse y desarrollar el músculo”, expuso.

Agregó que cuando se trata de las bebidas, se debe seguir la regla de uno por uno: tomar por lo menos un vaso de agua entre cada bebida alcohólica, además de mantener al cuerpo hidratado, esto ayudará a reducir el deseo de más bebidas.

También, recomendó “fortaleza mental”, ya que después de una reunión es probable sentirse culpable y castigarse por ello. Lo importante es volver a la rutina saludable lo más pronto posible y retomar el buen camino inmediatamente después.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

20 − 20 =