Aumentan accidentes en menores de siete años en vacaciones

Aumentan accidentes en menores de siete años en vacaciones
En temporada vacacional aumenta el número de accidentes en niños de entre 3 y 7 años de edad debido a su estancia prolongada en casa.

México, 28 Dic (Notimex).- En temporada vacacional aumenta el número de accidentes en niños de entre 3 y 7 años de edad debido a su estancia prolongada en casa y a la falta de supervisión de un adulto, afirmó Pamela Rodríguez Hernández, adscrita a urgencias pediátricas del Hospital Juárez de México (HJM).

Este sector es el más propenso a lesionarse por la introducción de objetos en el cuerpo, ingesta de sustancias para limpieza, medicamentos y solventes.

Además, cualquier producto que contenga pólvora es un riesgo para los niños. “El peligro fundamental que encierran estos dispositivos, es que pueden arder de forma espontánea causando quemaduras”, destacó la especialista.

Los juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y las bengalas, pueden provocar quemaduras, que dejen marcas de por vida a los infantes.

Los menores deben estar siempre bajo supervisión de un adulto, y recomendó también colocar protectores en los enchufes de corriente eléctrica para evitar una descarga, porque los niños comúnmente intentan meter objetos en los toma corriente o quieren jugar con los cables conectados a la luz, situación que pone en riesgo su vida.

Rodríguez Hernández recomendó extremar las medidas de protección en la población infantil para evitar fracturas por caídas, intoxicaciones por medicamentos o productos de limpieza y corrosivos que se guardan en envases de jugos y refrescos.

Otro accidente que se presenta con frecuencia es la lesión con objetos punzocortantes, por lo que exhortó a la población a mantener estas herramientas fuera del alcance de los infantes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres + 14 =