Se entregaron apoyos alimentarios beneficiando a más de 500 a familias afectadas en Tequisquiapan
Gracias a la gestión realizada por la administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, se entregaron más de 500 apoyos alimentarios que aportó Fundación Telmex mismo número de familias que se vieron afectadas por las inundaciones que trajo el río San Juan.
El Alcalde Toño Mejía estuvo acompañado por Alberto Garduño quien es representante de la Fundación Telmex, en el cual realizaron la entrega de apoyos a familiares directos de prestadores turísticos que se vieron afectados por la inundación.
En su mensaje el presidente Antonio Mejía, agradeció la amistad y atención que Fundación Telmex tiene con Tequisquiapan la cual se ve reflejada en momentos de contingencia, pero también cuando se trata de enriquecer culturalmente al municipio.
“Tenemos esta situación compleja pero no imposible de superar, sabemos que su empleo está comprometido, por ello es que acercamos estos apoyos alimentarios para los trabajadores de las familias del sector turístico. Hasta que no paren las lluvias tenemos que seguir preparados y con la guardia alta”, explicó el Alcalde.
Toño Mejía Lira destacó que, a pesar de los daños que causó la creciente del río están en condiciones de destacar que hubo saldo blanco y en este contexto agradeció el apoyo que se tuvo por parte de los Servicios de Emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, SEDENA.
Posteriormente las autoridades municipales realizaron también entrega de apoyos alimentarios en la comunidad de San Nicolás y el Barrio La Magdalena, acompañados por la presidenta del sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.
Recomendamos: Car Herrera de Kuri recorrió comunidades afectadas en Tequisquiapan
En estos recorridos, además de la entrega de alimentos, también se distribuyeron colchonetas, cobijas y agua de consumo. El presidente municipal, agradeció el respaldo que han tenido por parte de gobierno del estado, así como de Fundación Telmex en esta complicada situación.
“Por el momento nos enfocamos en dar atención a las familias de los damnificados, pero también estamos trabajando en la estrategia para hacer un reposicionamiento de Tequisquiapan en materia turística de esta manera recuperaremos la economía de todas las familias, y lo haremos en conjunto con el gobernador Mauricio Kuri”, concluyo Toño Mejía.
Cabe señalar que durante el recorrido estuvieron acompañando al alcalde Toño Mejía, el representante Alberto Garduño, Coordinador de Fundación Telmex; Car Herrera de Kuri, Presidenta del DIF Estatal; Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF Municipal; Fabiola Fajardo Rojo, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Janet Lozada Gutiérrez Directora de Turismo Municipal de Tequisquiapan.