Tequisquiapan, Qro.- El alcalde electo de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, realizará un análisis de las áreas municipales para lograr la operatividad eficiente de la administración local y mejorar el uso de los recursos públicos.
Consideró que el uso del presupuesto municipal para el pago de la nómina no se justifica debido a que existen áreas con duplicidad de funciones, por lo que iniciará un estudio que les permita reducir los puestos innecesarios.
Añadió que uno de los objetivos generados para el próximo trienio es crear el Instituto de Planeación Municipal, con el propósito de mantener la evaluación constante, de manera trimestral, de las dependencias de esta administración.
“Vamos a hacer un análisis de áreas para ver cuáles están duplicando funciones y cuáles no. Cuales eliminamos y de acuerdo al análisis para eficiente y eliminar los nudos que luego se cometen por la falta de claridad”, dijo.
Algunas de las áreas en las cuales han detectado duplicidad de cargos o falta de directriz para sus procesos son el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social.
La implementación de estas medidas requerirá también la participación del sindicato para verificar el ajuste en el padrón de la nómina municipal.