Tequisquiapan: uniendo fuerzas por la salud de residentes y visitantes
TEQUISQUIAPAN.- En un esfuerzo por impulsar la salud y la economía local, el presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía, ha unido fuerzas con los comerciantes locales. Mejía ha entregado tarjetas de control sanitario a vendedores de alimentos, garantizando así la salud y seguridad tanto de los residentes de Tequisquiapan como de sus visitantes. Esta medida, que beneficia a los comerciantes de alimentos y a toda la comunidad, se suma a otras iniciativas dirigidas a fortalecer el sector comercial y turístico de Tequisquiapan.
A través de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 2, se impartió un curso a los comerciantes ambulantes que venden comida en el área. Los 327 comerciantes que completaron el curso y recibieron sus tarjetas de control sanitario son un testimonio de los esfuerzos continuos por mejorar la calidad de los alimentos y la salud de los clientes en Tequisquiapan.
Mejía y los comerciantes: trabajando juntos por un Tequisquiapan saludable y próspero
Toño Mejía, en su discurso, destacó la importancia de los comerciantes en la economía local y el turismo de Tequisquiapan. Subrayó que desde el inicio de su administración, ha trabajado para facilitar a los comerciantes el cumplimiento de las normativas y la capacitación necesaria para atender a los visitantes. “Estar con Ustedes me llena de compromiso para seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo. Le estamos echando ganas y hoy vemos los cambios positivos que se reflejan en la economía de las familias y seguramente habrá más acciones para mejorar, ir hacia adelante para lograr mejores calles y servicios”, afirmó Mejía.
El alcalde señaló que el desarrollo de Tequisquiapan se construye desde los pequeños artesanos, pasando por los prestadores de servicios, hasta las grandes empresas que le apuestan al Pueblo Mágico. En este contexto, resaltó que su gobierno trabaja de la mano con todos para seguir generando riqueza a favor de las familias.
Miguel Ángel Luna Esparza, director de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 2, también intervino para reconocer las acciones emprendidas desde la presidencia municipal de Tequisquiapan para garantizar la salud de los residentes y de los miles de personas que visitan el Pueblo Mágico durante los fines de semana.
El evento también contó con la presencia de la Lic. Norma Virginia Garza Rivera, delegada del Centro Histórico; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Alonso Landeros Tejeida y el secretario de Gobierno, M. en D. Jesús Rivera Cárdenas. Estos esfuerzos conjuntos representan un paso significativo hacia un Tequisquiapan más saludable y próspero, tanto para sus residentes como para sus visitantes.