Tequisquiapan sede de grandes eventos turísticos

Actualmente cuenta con infraestructura turística que ofrece 58 hoteles de diversas categorías, así como 52 restaurantes y cafeterías que cubren los diferentes gustos del visitante.

Tequisquiapan, Qro. 13 Marzo 2018.- Conocido como “El corazón de la ruta Arte, Queso y Vino” debido a su excelente ubicación, el municipio de Tequisquiapan está rodeado de una gran diversidad de casas vitivinícolas y fincas queseras; actualmente cuenta con infraestructura turística que ofrece 58 hoteles de diversas categorías (1071 habitaciones) así como 52 restaurantes y cafeterías que cubren los diferentes gustos del visitante.

Es por ello que la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con diversos prestadores de servicios del “Pueblo Mágico”, prepara actividades, como: “Picnic Fest”, que se desarrollará en el parque la pila del 29 de marzo al 1 de abril; posteriormente, en el mismo lugar, del 6 al 8 de abril se realizará el evento “Tardes Campestres”.

También se tiene programada la Feria Nacional de “Cactáceas y Suculentas” del 27 al 30 de abril, en la que 30 productores de diversos estados como San Luis Potosí, Estado de México, Sonora y Querétaro, ofrecerán sus plantas al público en general, así como platillos elaborados a base de cactus.

Del 27 al 29 de abril se realizará el XIII “Festival Literario”, en la plaza principal Miguel Hidalgo, que desarrolla Armando Zamora Pinzón, en el que se presentarán autores locales, además de que dentro de este evento habrá un encuentro de escritores de Tequisquiapan.

Posteriormente se considera la “Feria Nacional del Queso y el Vino”, del 18 de mayo al 3 de junio en el parque la Pila, evento que cada año atrae la presencia de más de 60 mil turistas de diversas partes de la república mexicana, así como del extranjero; mientras que para el 10 de junio se desarrollará la “Expo Mustang y Autos Clásicos”.

Cabe resaltar que con la intención de ofrecer mejor servicio al turista, continuamente en coordinación con la secretaria de turismo estatal, se realizan capacitaciones al sector de prestación de servicio, en comunicación efectiva, atención telefónica, desarrollo de productos turísticos, entre otros.

Por tal motivo para la temporada vacacional de Semana Santa 2018, se espera una afluencia turística de alrededor de los 25 mil visitantes, generando una derrama económica estimada en más de 37 millones de pesos.

De acuerdo con datos del sistema Datatur, de 2016 al 2017, el crecimiento que ha presentado el municipio de Tequisquiapan en afluencia turística ha sido de 10%; en el tema de infraestructura hotelera, se tuvo un aumento de 20%, ofreciendo así mayor diversidad hotelera, con opciones lúdicas y culturales en el Pueblo Mágico, para propiciar la convivencia familiar como: parques acuáticos, minas de ópalo, museos, paseos a caballo, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

18 − 2 =