Tequisquiapan repunta en el estado por implementar huertos escolares

Tequisquiapan repunta en el estado por implementar huertos escolares
Producimos la plántula para todo el estado y actualmente están funcionando 10 Huertos Escolares en diferentes instituciones educativas de este municipio

Tequisquiapan, Qro.- Producimos la plántula para todo el estado y actualmente están funcionando 10 Huertos Escolares en diferentes instituciones educativas de este municipio. Norma Mejía Lira, Presidenta SMDIF Tequisquiapan.

En las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en el Barrio de San Juan de la cabecera municipal, se dieron cita los responsables de los Huertos Escolares del Sistema DIF en el Estado, para recibir capacitación sobre la implementación de huertos escolares con diferentes familias de hortalizas para autoconsumo en estas instituciones educativas. Estos huertos escolares tienen como objetivo, concientizar y mostrar la importancia de cuidar y producir los alimentos que en muchos de los casos son utilizados en las aulas cocina; “Uno de los pilares de esta administración del Presidente Toño Mejía y del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan es precisamente los programas alimentarios y hoy los huertos escolares viene a fortalecer estos programas, sabemos la importancia que tienen en la alimentación y nutrición en los niños de nuestro municipio y de cada uno de los municipios que están representados hoy aquí.” , destacó la Presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira.

La Presidenta del DIF Tequisquiapan Norma Mejía Lira aprovecho para agradecer el apoyo de la Presidenta del Sistema Estatal DIF a la Señora Karina Castro de Domínguez, ya que en estos pocos meses se han puesto en marcha 3 aulas cocina para desayunos en caliente.

En cuanto a la implementación de los huertos escolares se tiene un gran avance para tener cubierto el 100% las primarias del municipio; “Todo ello trae una enseñanza muy grande por un lado, enseñamos la cuestión del cuidado del cultivo y también viene a fortalecer las aulas cocina, así también a los niños se les enseña el amor a la naturaleza, como se desarrolla una planta, es todo un concepto no solamente es un huerto escolar, en ese sentido los invito a seguir haciendo un gran equipo porque en este caso hay que vernos como la Familia DIF” , precisó Norma Mejía Lira.

Asistieron a esta capacitación C.P. Norma Mejía Lira. Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tequisquiapan., L.A. Josué Maldonado Trejo. Director de Alimentación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro., O.D.H. Patricia Guadalupe García Higuera. Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tequisquiapan., C. Diego Morales Pacheco Coordinador de Programas Alimentarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tequisquiapan, LN. Emmanuel Hernández Rodríguez Coordinador de Programas Alimentarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, y Diecisiete de los 18 Representaciones del Sistema DIF en el Estado.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres × 3 =