Sin riesgo situación actual de la presa “Centenario” en Tequisquiapan

Sin riesgo situación actual de la presa
96% de su capacidad a lo que se encuentra la Presa Centenario y que el reporte climático no contempla lluvias para la zona de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, Qro.- La Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan, encabezada por Hugo Arenas Jácome, dió el informe sobre la situación actual de la presa “Centenario”. Ya que se recibieron diversos reportes a los números de emergencia (911) que alertaban de  un posible desborde en dicha presa.

Dando respuesta a este reporte elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de iniciar un recorrido de supervisión para determinar la situación y descartar riesgos.Sin riesgo situación actual de la presa "Centenario" en Tequisquiapan

El titular de Protección Civil en el Municipio informo que es al 96%  de su capacidad a lo que se encuentra la Presa Centenario y que el reporte climático no contempla lluvias para la zona de Tequisquiapan. Confirmando que los escurrimientos que se ven a lo largo del área de derramamiento en la cortina de la presa se deben a los fuertes vientos que alcanzan hasta los 30 kilómetros por hora y azotan a la misma generando este constante oleaje. Protección Civil Tequisquiapan trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para controlar esta situación.

Hugo Arenas Jácome también compartió, “Para tranquilidad de la población se abrirá una de las cuatro válvulas para generar el derrame de 2 mil metros cúbicos y así agilizar el desfogue, pero que no representa ningún riesgo para el municipio” concluyó así el titular de la dependencia.Sin riesgo situación actual de la presa "Centenario" en Tequisquiapan

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres × uno =