PVEM usa camionetas de presidencia en Tequis, denuncia PRI

0
203
El comité del Partido Revolucionario Institucional en Tequisquiapan presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por haber detectado el uso de camionetas de la Presidencia Municipal para el traslado de utilitarios del Partido Verde Ecologías de México.

Tequisquiapan, Qro. 25 Abril 2018.- El comité del Partido Revolucionario Institucional en Tequisquiapan presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por haber detectado el uso de camionetas de la Presidencia Municipal para el traslado de utilitarios del Partido Verde Ecologías de México.

El presidente del PRI en Tequisquiapan Manuel Puebla Jassen explicó que han visto que los vehículos de la presidencia trasladan material para promover a candidatos del Partido Verde Ecologista en este municipio, aunque no especificó a favor de qué candidato se emplean estas unidades.

Manuel Puebla dijo que además del uso de recursos públicos con fines electorales, como el uso de las cancionistas a favor del candidato del Partido Verde, se ha detectado el uso de redes sociales para denostar al PRI y a sus candidatos, aunque por el momento no han podido dar con los responsables de estos actos de guerra sucia.

El Partido Revolucionario Institucional ha detectado por lo menos seis perfiles falsos de Facebook en los que se publica información de desprestigio a la imagen del candidato a la alcaldía Héctor Magaña. Hasta ahora únicamente han reportado estos perfiles al sitio web, pero las páginas aun no han sido deshabilitadas.

El dirigente del PRI en Tequisquiapan hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de guerra sucia y verificar la información que se difunde en redes sociales antes de compartirla.

Consideró que esta guerra sucia por internet es un intento desesperado de partidos políticos que han estado en el poder y que han visto que los habitantes de Tequisquiapan tienen preferencia por el candidato del PRI a quien darán su apoyo una vez que inicien las campañas.