Primer Festival Nacional de Rondallas en Tequisquiapan

Primer Festival Nacional de Rondallas en Tequisquiapan
Con este tipo de eventos se busca recuperar y fortalecer tradicionales, así como ser opción para promover la cultura entre habitantes y turistas.

Tequisquiapan, Qro.- La dirección de cultura del municipio de Tequisquiapan, organiza el Primer Festival Nacional de Rondallas, y será La Plaza Miguel Hidalgo la que sirva como recinto para recibir este próximo 9 de febrero del presente año a partir de las 19:00 horas a 10 rondallas de diversos puntos de la República Mexicana, como; Zacatecas, Michoacán, Saltillo, Puebla, Toluca, Metepec y San Juan del Río.

La directora de la Casa Cultural, Cecilia Michaus Guillemoprieto explicó que con este tipo de evento se busca recuperar y fortalecer tradiciones, así como mostrar una opción más que sirva de atractivo para los habitantes y sobre todo a los turistas que eligen al Pueblo Mágico como destino para disfrutar de los fines de semana promoviendo la cultura.

La Rondalla “Juventino Rosas” representará al municipio anfitrión y para ello se está preparando en conjunto con las demás agrupaciones románticas el acto más importante de la noche denominado “Rondalla Monumental”; “Es sin duda el momento más emotivo de este festival, porque se unen en el escenario todas las rondallas para interpretar lo últimos temas y despedirse así de su público, será muy bonito”. Lo compartió así la directora del Centro Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí