Presentaron programa «Tequisquiapan: Entorno seguro para las Mujeres»

Presentaron programa
Este programa brindara una mayor seguridad a las mujeres del municipio y se implementaran campañas de información en los espacios públicos.

· Este programa brindara una mayor seguridad a las mujeres del municipio y se implementaran campañas de información en los espacios públicos

Tequisquiapan, Qro.- Con el objetivo de evitar agresiones físicas, morales y emocionales en el género femenino, así como los diversos tipos de acoso sexual y  diversas agresiones en espacios públicos y en el transporte público del que son objeto en muchas de las ocasiones las mujeres como, por citar algunos; manoseo, piropos no deseados, intimidación, manifestaciones inapropiadas, hostigamiento, toma de fotografías no deseadas, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la  Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, presentaron ante decenas de mujeres el programa denominado; “Tequisquiapan: Entorno Seguro para las Mujeres”.

En la presentación se expuso que el programa consiste en capacitación y pláticas informativas a choferes del servicio publico, así como exposición de carteles en espacios públicos, en el transporte público, redes sociales fomentando el respeto hacia la mujer.

La Presidenta del SMDIF, Norma Mejía Lira, expusó que lamentablemente las mujeres se enfrentan a diversas problemáticas sociales como la violencia, discriminación e impunidad es por ello que la actual administración encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, emprenden e impulsan programas que permitan atender las demandas más sensibles que exponen principalmente el género femenino, garantizando la inclusión e igualdad a favor de las mujeres; “la comisión de la mujer tendrá  alcances importantes como está para las mujeres de Tequisquiapan. Como un importante paso en la prevención a las situaciones de violencia que viven las mujeres y niñas se busca que  transiten seguras de su ida y vuelta de sus actividades diarias, respeto a sus cuerpos, a su integridad, dignidad. Sé que si nos unimos y luchamos por ello conseguiremos esto y más”.

Por su parte la regidora Ivelizze Sánchez Rocha, Sindico Municipal, Presidenta de la Comisión de la Mujer en el H. Ayuntamiento explicó que con el programa “Tequisquiapan: Entorno Seguro para las Mujeres” se  logrará un entorno seguro para las mujeres del municipio y para quienes deciden viajar solas al Pueblo Mágico, indicó que entre los trabajos impulsar desde la Comisión para fortalecer este programa que impulsa el alcalde Toño Mejía es de diseñar, fomentar y proponer al ayuntamiento políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva, entre mujeres y hombres es decir que los ejercicios de los derechos se aplique plenamente en la vida cotidiana; “debemos construir alianzas para el cambio entre sociedad y gobierno y regulando adecuadamente la convivencia en los espacios públicos”.

En la presentación del Programa “Tequisquiapan: Entorno Seguro para las Mujeres”, estuvieron presentes respaldando el mismo la titular de la Secretaria Ejecutiva de la Defensoría de los Derechos Humanos, Rosalía Alarcón Macías, la Regidora, Maricruz Pacheco Martínez, la Regidora María del Carmen Martínez Cervantes, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Santos Tentle, el Director del Deporte, Jonatan Mendoza Ugalde y el Subdirector del Deporte, Emmanuel Zamorano Salinas, donde participaron mujeres líderes del municipio al igual que, filántropas, presidentas de asociaciones civiles, empresarias, amas de casa, trabajadoras y delegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí