Presentaron actividades de la Feria del Toro de Tequisquiapan en la CDMX

Presentaron Feria del Toro de Tequisquiapan en la CDMX
Toño Mejía Lira acompañado de integrantes del Patronato de la Feria presentó actividades de la misma la que se desarrollará del 15 al 21 de Marzo.

Tequisquiapan, Qro.- La mañana de este viernes en el hotel Presidente Chapultepec Intercontinental de Polanco en la Ciudad de México, el presidente municipal de Tequisquiapan, Lic. Antonio Mejía Lira  acompañado de integrantes del Patronato de la Feria del Toro Bravo 2019 presentaron las actividades de la misma la que se desarrollará  del 15 al 21 de Marzo en el corazón de Tequisquiapan.

El Jardín Principal  del Pueblo Mágico de Tequisquiapan será el centro neurálgico de la Feria del Toro Bravo 2019, donde se  presentarán más de 50 eventos, además se contará con  un pabellón artístico, dedicado a exposiciones de artistas plásticos locales y del mundo taurino, de renombre y trayectoria reconocida. También, se expondrán  piezas históricas de la fiesta brava en nuestro país.

En la ceremonia de inauguración se contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Estado de Querétaro en un magno concierto, con el que arrancará con las actividades la feria.  A lo largo de estos 7 días, se contará  con presentaciones artísticas, de la talla de Paco de María y su Big Band. Muchos más  artistas de renombre del género regional mexicano y de música del mundo, flamenco, trova, y otras están incluidos en el programa.

El anuncio del espectacular programa taurino que se efectuará en la plaza de toros “Rafael García”, generó  una gran expectación ante la presencia de los medios de comunicación más importantes del país, tanto impresa como digital quienes se dieron cita en la rueda de prensa.

Las autoridades municipales así como el  patronato de feria presentaron la corrida de toros con la que iniciarán el  sábado 16 de marzo a las 04:30 de la tarde con los diestros: Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo, y la  revelación de la temporada grande en la Plaza de Toros México, Javier Tapia “El Calita”, lidiando una muy seria corrida de toros compuesta por seis astados de las ganaderías de: Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdam.

El segundo cartel se dará el domingo 17 de marzo a las 04:30 de la tarde con la presentación del niño rejoneador queretano Tarik Othón alternando  con la joven torera Paola San Román y el también queretano Brandon Campos.

En este festejo participan además los forcados queretanos y el grupo de recortados mexicanos, con todo lo cual se ofrecerá un festejo taurino de gran policromía.  Se lidiarán seis astados de diversas ganaderías queretanas.

Para el lunes 18 de marzo en la misma plaza de toros se ofrecerá una “tienta taurina” con la finalidad de realizar un evento didáctico tanto para aficionados  pero sobre todo para los nuevos públicos; en esta actividad se contará con vacas bravas de las más importantes ganaderías queretanas las que serán “tentadas” por los  integrantes del elenco de la feria y jóvenes novilleros de Querétaro.

Además  en el Jardín Principal se instalarán stands de venta, sobre todo de artículos de alusión y parafernalia  del evento, así como pabellones gastronómicos con especialidades de la cocina queretana. Una de las principales atracciones será “La taberna taurina”, en donde muy a la usanza de las “casetas” en ferias taurinas de España, los ganaderos participantes compartirán con la afición y el público en general, mostrando también algunos de sus trofeos más preciados.

Este programa totalmente familiar, privilegia la cultura y tradición de Tequisquiapan y Querétaro, presentado por el Patronato Taurino en colaboración con el Ayuntamiento a iniciativa del Presidente municipal, Lic. José Antonio Mejía Lira, con apoyo de las autoridades estatales que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién, de los ganaderos de bravo de la tierra y del equipo ejecutivo y operativo actual, en el que nuevamente participan miembros de aquel entonces, con renovados ánimos y mayor experiencia.

En la presentación del programa de feria en la Ciudad de México estuvieron presentes los integrantes del patronato Lic. Jorge Kawaghi G, Sr. Nicolás González Arestegi, Lic. Francisco Mijares Noriega, el Diestro Eduardo Gallo y la torera Paola San Román.

La próxima semana el evento será presentado a los medios de comunicación de Tequisquiapan y la región, y una semana después en la ciudad de Querétaro.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × 2 =