Promoviendo una infancia feliz y libre de violencia en Tequisquiapan
TEQUISQUIAPAN.- Norma Mejía, presidenta del patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, celebró el Día de las niñas y los niños con más de 3500 menores y sus familias en distintas localidades de la región. Durante los festejos, se realizaron actividades como shows de payasos, lucha libre, espectáculos circenses, lluvia de pelotas, rifas de juguetes, funciones de cine y brincolines, además de repartir dulces y palomitas.
La presidenta del patronato explicó que el objetivo de estas celebraciones es garantizar una infancia feliz y libre de violencia, enalteciendo los derechos y obligaciones de los menores de edad. Este enfoque se refleja en las políticas públicas impulsadas desde el DIF de Tequisquiapan para la protección de la familia y el desarrollo de infraestructura social.
“Las niñas y los niños son el valor más importante por el cual trabajamos en Tequisquiapan, ustedes son el motor que nos impulsa para alcanzar nuevos objetivos y lo podemos ver con el desarrollo de espacios públicos, deportivos, programas sociales, pero también aplicando políticas a favor del fortalecimiento de las familias”, aseguró Norma Mejía.
Mejía destacó que la continuidad de estos esfuerzos depende de la colaboración entre la sociedad y el gobierno, e invitó a los tequisquiapenses a seguir trabajando juntos en favor del Pueblo Mágico y fortalecimiento de las familias.
A través del programa “Caritas Felices”, del 27 de abril al 3 de mayo, el DIF de Tequisquiapan llevó a cabo actividades en diferentes comunidades y colonias, brindando alegría a miles de menores de edad y cientos de familias.