Más de 500 beneficiados de Fuentezuelas en Jornada Comunitaria

Más de 500 beneficiados de Fuentezuelas en Jornada Comunitaria
Dichas jornadas del DIF, tienen como objetivo acercar, promover, fortalecer e impulsar la atención de los ciudadanos del municipio de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, Qro.- Con la encomienda del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, para aplicar una política de inclusión social y un gobierno cercano a la gente, escuchando las necesidades que tiene el municipio, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, encabezó la Jornada Comunitaria en la comunidad de Fuentezuelas, dichas jornadas tienen como objetivo acercar, promover, fortalecer e impulsar la atención ciudadana, así como los programas, servicios y trámites de las dependencias del gobierno municipal. Cada uno de los servicios que ofrecen las Jornadas Comunitarias son gratuitos y se atenderá a las personas que se les complique trasladarse a la cabecera municipal.

La Presidenta Del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira, reiteró su compromiso con la comunidad de Fuentezuelas,  acercando todos los servicios públicos que ofrece está actual administración municipal, como lo ha prometido el alcalde; “estamos cumpliendo con el mandato por parte del Presidente Municipal, Toño Mejía que es estar cercanos a la gente y a través de esta administración se realizan las jornadas comunitarias, en las cuales acerca los programas sociales, servicios y apoyos en distintos rubros, como salud, asuntos jurídicos, educación entre otros. La intención también es que conozcan que es lo que hay en el actual gobierno y despejen cualquier duda existente con cualquier dependencia”.

En la primer Jornada Comunitaria se atendieron a poco más de 500 ciudadanos y se brindaron diversos servicios gratuitos, que consisten en consultas médicas, cortes de cabello, asesoría legal, cultural, seguridad pública, deporte, la venta de alimentos que promueven, Diconsa y Liconsa, entre otros servicios.

Las amas de casa de Fuentezuelas aprovecharon los beneficios que se ofrecen dentro de las jornadas, como consultas médicas, exámenes visuales, la venta de alimentos de los programas federales y en el caso de los alumnos de la Tele Secundaria “Justo Sierra”, acudieron a visitar la biblioteca rodante y consultaron algunos libros que les ayudaran con su aprendizaje y realizar alguna tarea escolar, algunos otros ciudadanos acudieron a realizar trámites y consultas al área de registro civil y consultaron dudas a otras dependencias municipales.

Las Jornadas Comunitarias seguirán recorriendo las comunidades, barrios y colonias de todo el municipio. La siguiente comunidad que se visitará será la de Santillán.

Entre las dependencias que participan en las jornadas comunitarias son: Secretarias de Desarrollo Social y Humano, Servicios Municipales, Obras Públicas, Registro Civil, Deporte, la Biblioteca Rodante, Salud Visual, CEA, DICONSA, Ecología, entre otras.

En la Jornada Comunitaria, se dieron cita: la Directora del Sistema Municipal DIF, Patricia Guadalupe García Higuera, el Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Castillo Díaz y la Delegada de la Comunidad de Fuentezuelas, Liliana Ordaz Reyes

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

19 − 8 =