Tequisquiapan, Querétaro, 15 dic 17.- Con una inversión de casi 40 millones de pesos la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró dos edificios educativos en el campus de Tequisquiapan, con el objetivo de que la comunidad estudiantil cuente con los espacios suficientes para su formación académica.
El evento estuvo encabezado por el Rector, Gilberto Herrera y la rectora electa Teresa García Gasca, quienes aseguraron que las gestiones realizadas fueron derivadas del compromiso que se tiene con la comunidad universitaria.
En su intervención, el rector indicó el campus esta orientado al sector turístico, por lo que Tequisquiapan se debe ver con un área de oportunidad para explotar el sector y mejorar el desarrollo.
Dijo que el centro de investigación que se abrirá para los estudiantes servirá para innovar en el turismo y fomentar actividades emprendedoras en ellos.
“Es un campus que en su momento decían que no era viable establecer un espacio educativo y bueno ya es una realidad y eso es lo importante, (…) finalmente que hagamos de Tequisquiapan un lugar de desarrollo, este espacio destinamos con una vocación hacía el turismo”, afirmó.
La inversión en el edificio “B” fue de 13 millones de pesos, más la barda perimetral de 8 millones de pesos y 23 millones de pesos para el Centro Académico de Tecnología Avanzada Sustentable (CATAS).