Habrá Operativo de Seguridad en panteones de Tequisquiapan

Habrá Operativo de Seguridad en panteones de Tequisquiapan

Se mantendrá en los panteones municipales los días 31 de octubre al 3 de noviembre en el municipio de Tequisquiapan

Tequisquiapan., La Dirección de Servicios Públicos Municipales, concluye con los trabajos de rehabilitación y limpieza de los dos panteones municipales, de modo que estén listos para recibir a los visitantes durante el periodo de Todos Santos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Andrés Trejo Valencia, informó que se esperan aproximadamente 14 mil personas, durante los días en que familiares por tradición acuden a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.

Habrá Operativo de Seguridad en panteones de Tequisquiapan

Especificó que se han realizado las obras de mantenimiento desde inicio del mes de octubre para recibir a las familias que visitan los panteones municipales.

“tenemos 20 días trabajando en el panteón dándole pintura, cambiando totalmente la pintura, tanto por dentro, como por fuera, recortando algunos árboles, pintando también la parte baja de los árboles de blanco, pintura por fuera también al panteón, rehabilitando las cisternas y dándole limpieza en general. Hoy el Presidente quiso que en el panteón uno, donde solo había un sanitario nada más y una taza de baño, hoy están habilitándose sanitarios para hombres y para mujeres”

Explicó que los trabajos de mantenimiento que se realizan en los campos santos, consisten en pintura, poda, recolección de maleza, rehabilitación de pilas de agua y mantenimiento del alumbrado, para que de esta forma las familias que visiten a sus difuntos encuentren las instalaciones de los panteones en óptimas condiciones.

Así mismo el Director de Servicios Municipal, añadió que durante el año se encuentra personal a cargo de los panteones para mantenerlos en buenas condiciones y para ellos se destinó personal para cubrir turnos matutinos y vespertinos.

Habrá Operativo de Seguridad en panteones de Tequisquiapan

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, tiene preparado un operativo el cual tendrá como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que acudan a los panteones a visitar a sus difuntos.

El Secretario de Seguridad Rodolfo Mérida Hernández expresó que debido al número de visitantes que acuden a los panteones municipales y a la afluencia de vehículos en la zona de los mismo, se preparó el operativo de seguridad diseñado para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad a los peatones.

Destacó que, por indicaciones del Alcalde, Antonio Mejía Lira, se estarán realizando recorridos de seguridad para que quienes visitan Tequisquiapan en estas fechas estén seguros y disfruten de su estadía en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí