Tequisquiapan, Qro. 31 Agosto 2017.- El Gobierno Municipal de Tequisquiapan que preside Raúl Orihuela González, hizo entrega de pólizas de Seguros de Vida para Jefas de Familia, a través del programa del mismo nombre; con lo que esperan brindar certeza a los menores hijos de mujeres trabajadoras, para que, en caso de faltar, puedan contar con un apoyo económico para el desarrollo de su educación escolar.
“Nos ocupamos en gestionar programas en beneficio de los tequisquiapenses, estoy seguro de que ninguna mamá quiere faltarle a sus hijos, pero tampoco sabemos cuándo ya no vamos a estar, ahí radica la importancia de este programa, en dejarle a nuestros hijos una ayuda para el desarrollo en su futuro en caso de que no podamos estar a su lado”, enfatizó el Presidente Municipal.
Cabe señalar que del año 2013 al 2017 reportan 5 mil 459 afiliaciones, donde se han entregado apoyos acumulados por 565 millones de pesos, se han atendido 31 defunciones, beneficiarios activos son 43 y en este presente año se cuenta con 8 nuevas afiliaciones en las diferentes comunidades.
Por su parte, Gumercindo Santos Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, aprovechó la oportunidad para detallar que el trabajo de esta administración no es esperar a que las personas que necesitan de los apoyos puedan ir a pedir la ayuda, sino ir en busca de quienes de verdad lo necesitan, “con este apoyo garantizamos que a la falta de mamá alguien esté al pendiente de las necesidades de estos pequeños”, abundó.
Este programa es de origen federal y está destinado a todas las mujeres que fungen como pilar fundamental de sus hogares, el único requisito es tener hijos entre los 0 y 23 años de edad, y que estén asistiendo a la escuela.
Dicho beneficio aplica solo en el caso de que la mamá fallezca, por lo que un tutor se haría cargo del menor y recibiría un apoyo mensual que se cobra de manera bimestral, la cantidad depende del grado que estudian los menores, desde 350 pesos en edad preescolar hasta 2 mil en nivel superior, asegurando con ello un mejor futuro para los estudiantes.