Se tiene un total de 10 bancos funcionando a lo largo del estado, sin embargo, se planea que en el 2024 los 18 municipios cuenten con el banco
Humberto Segura Barrios, director regional de los programas federales señaló que actualmente ya son 10 sucursales del banco bienestar las que se encuentran operando al 100 por ciento, siendo la más reciente la del municipio de Tequisquiapan y atendiendo a más de 320 mil familias queretanas.
Señaló que actualmente el objetivo es que en algún momento las jornadas de mesa dejen de existir, para que todo el recurso se pueda transferir a los beneficiarios y así ellos acudan a estos espacios de reciente creación, por lo que indicó que para el 2024 se espera contar con sucursales en los 18 municipios.
Asimismo, explicó que los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 4:30 de la tarde, además de que cuenta con cajeros para transacciones, al enfatizar la importancia de acercar estos beneficios a la población.
“Ya son 10 en el estado funcionando en diversos municipios, Colón, San Juan del Río, Pedro Escobedo, ahora en Tequisquiapan y todos abiertos en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde y con cajeros disponibles 24 a 7, son bancos que tienen un sentido social”, afirmó.
Aseguró que estos espacios son funcionales porque ahí se puede hacer la entrega de los programas sociales, como los del sector agropecuario, pescadores, becas de los jóvenes, al asegurar que el gobierno federal está acercando la primera institución bancaria.
Además, garantizó que la colocación de los bancos se atribuye a la densidad poblacional y regional, pues con ello se atiende a las zonas que se requieren.
“Históricamente nunca hubo bancos en estos municipios y es la primera vez en la historia se están instalando va a llevar tiempo, será bueno que al final del sexenio podemos hablar de que todo el país tiene conectividad”, aseveró.