Cierra con éxito el Festival del Artesano “El Arte de Nuestras Raíces” en Tequisquiapan

Celebración reunió a más de 100 artesanos y cientos de visitantes en el Jardín Miguel Hidalgo

- Advertisement -
- Advertisement -

TEQUISQUIAPAN, QRO., 17 marzo 2025.- La primera edición del Festival del Artesano “El Arte de Nuestras Raíces” concluyó en Tequisquiapan con una exitosa participación de más de 100 artesanos, actividades culturales y presentaciones musicales que celebraron la riqueza artesanal y cultural del municipio.

Durante cuatro días, del 14 al 17 de marzo, el Jardín Miguel Hidalgo se convirtió en el epicentro de la cultura y el arte en Tequisquiapan con exposiciones, venta de artesanías, talleres y espectáculos musicales. Más de 100 artesanos locales participaron en esta primera edición, con un espacio gratuito gestionado a través de la Casa del Artesano.

El festival arrancó con un recorrido de autoridades municipales para conocer de cerca el trabajo de los artesanos, quienes mantienen vivas las tradiciones a través de sus creaciones. Además, el taller “Tejiendo Lazos” permitió a niños, jóvenes y adultos experimentar con técnicas artesanales, fortaleciendo el vínculo con su identidad cultural.

Las presentaciones artísticas fueron un atractivo especial, con la participación del Mariachi “Mujeres Flores Queretanas”, el Grupo “Flor y Canto” y “Sembradores del Son”, quienes llenaron de música y alegría el evento.

El Municipio de Tequisquiapan agradeció la participación de expositores y asistentes, reafirmando su compromiso de seguir impulsando el arte y la cultura local en futuras ediciones del festival.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -