Celebraron “Matrimonios Colectivos 2019” en Tequisquiapan

Celebraron
Los testigos de honor fueron, Antonio Mejía Lira, el Director del Registro Civil en el Estado y la Presidenta del SMDIF de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, Qro.- En este día del “Amor y la Amistad”, en el patio central de la Presidencia Municipal se realizó la ceremonia de “Matrimonios Colectivos 2019”, con la finalidad de dar certeza jurídica a su unión como pareja y para consolidar a las familias del municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, como testigo de honor, al referirse  a las 65 parejas que quedaron legalmente casadas resaltó lo importante de dar legalidad jurídica a parejas que vivían en unión libre o aquellas que han decidido unir sus vidas en matrimonio; “me da un enorme gusto que formalicen lo más importante que hay en la vida, el matrimonio, porque desde ahí surge lo más importante el mantener y procrear al ser humano, formalizar un matrimonio siempre es motivo de celebración, aunque las parejas lleven muchos años juntas, les deseo que sigan para toda la vida y decirles que para el amor no hay edades ni tiempo, espero que como buenos ciudadanos tengan el compromiso de amarse en las buenas y en las malas”.

Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Norma Mejía Lira, dijo estar muy emocionada por ser invitada para ser testigo de honor de tan importante decisión en cada una de las parejas que este día de l “Amor y la Amistad” unen sus vidas y dan formalidad legal en un día especial como este 14 de febrero; “los felicito por que hoy todos sabemos que nuestra sociedad ya es muy abierta, pero no hay que tenerle miedo al compromiso, cuando se hace convencido y con el corazón. Estas 65 familias que hoy van a formar estas 65 parejas representan algo tan hermoso como lo es el matrimonio, dan una imagen de compromiso, desde el corazón yo los felicito por esta decisión”.

La titular del Registro Civil Alondra Ledesma explico que el apoyo por parte de la autoridad municipal fue en cuestión del costo por el trámite,  ya que regularmente realizar un matrimonio tiene un costo de 617 pesos, si se realiza dentro de las oficinas de Presidencia Municipal y en el caso de ser a domicilio tiene un costo de 3 mil 148 pesos y con este programa los contrayentes únicamente pagaron 126 pesos, obteniendo además un descuento del 15% en sus análisis prenupciales.

La  campaña “Matrimonio Colectivos” busco sembrar una esperanza de tener una mejor sociedad, ya que las familias son el pilar y la base de la sociedad.

Al término de la ceremonia por lo civil, las 65 matrimonios e invitados, disfrutaron de la música del Mariachi “Imperial”.

Durante la ceremonia acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel y el Jefe del departamento encargado de despacho de la dirección Estatal de Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dieciseis − 9 =