Tequisquiapan, Qro;.- En breve se pondrá en operación en la Ciudad de Querétaro, La Casa del Estudiante; la finalidad es apoyar a jóvenes con dificultades económicas que estudien el nivel superior en la capital de estado; además deben ser originarios de Tequisquiapan para puedan continuar sus estudios sin tener que pagar renta; también para descansar, pernoctar y comer, de manera gratuita.
A inicio de este 2019, se público la convocatoria; de esta manera los estudiantes interesados pueden acudir a la Presidencia Municipal a realizar y cumplir con los trámites correspondientes; así lo explicó la Lic. Marcela Correa Tapia, titular de La Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, y responsable de coordinar dicho programa.
Marcela Correa, a unos días de cerrar la convocatoria, dijo que se tiene registro de poco más de 20 jóvenes; mismos que podrán incorporarse para recibir el beneficio de este programa que ha impulsado con interes el alcalde Toño Mejía Lira.
Convocatoria a Casa del Estudiante concluye el 15 de enero
Agregó la funcionaria que el 15 de enero concluye el registro; por lo que conforme a la convocatoria, se realizará un análisis y estudio socioeconómico para dar cumplimiento a los requisitos; de esta manera se publicará la factibilidad de ser beneficiado del programa a través del número de folio proporcionado a los interesados.
“La Casa del Estudiante va bien, la afluencia es continua; faltan algunos documentos, pero de las personas que han venido, cumplen con la mayoría; posteriormente se hará la revisión de estudio socioeconómico que ese, ya es en campo directamente en el lugar de residencia de los aspirantes.”
A partir del día 16 y hasta el 22 de enero que se realizarán los estudios socioeconómicos; de esta manera se asignarán los primeros 20 espacios de aquí al día 31 de enero, precisó Marcela Correa Tapía; además recalcó que La Casa del Estudiante, contará con un reglamento, coordinador, seguridad y cámaras de vigilancia para garantizar la estancia de los universitarios.