domingo, julio 12, 2020
Inicio Tequisquiapan Capacitan a sectores productivos para la nueva normalidad en Tequisquiapan

Capacitan a sectores productivos para la nueva normalidad en Tequisquiapan

En la capacitación a los sectores productivos y de servicios se abordaron temas desde identificar el riesgo que aún representa la pandemia por Covid-19 en Tequisquiapan.

En la capacitación a los sectores productivos y de servicios se abordaron temas desde identificar el riesgo que aún representa la pandemia por Covid-19 en Tequisquiapan.

Tequisquiapan.- Luego de que Gobierno del Estado anunciara que a partir del 17 de junio el estado de Querétaro estará en semáforo naranja de la epidemia, reactivándose con ello la economía con las respectivas medidas sanitarias, el gobierno que encabeza Antonio Mejía Lira, facilitó capacitaciones de “Entrenamiento Social” a prestadores de servicios e integrantes del sector productivo.

En dichas capacitaciones se abordaron temas desde identificar el riesgo que aún representa la pandemia por Covid-19, diseñar estrategias de prevención, modificar hábitos que puedan mejorar el inicio de la nueva normalidad, así como seguir atendiendo correctamente las instrucciones que emiten las autoridades competentes en el tema.

Tal como lo informó el gobernador Francisco Domínguez, la reapertura de las actividades económicas en el estado de Querétaro será el próximo miércoles 17 de junio, donde se busca que sea de forma gradual, ordenada y cauta. Se tiene previsto que las actividades que regresen sean: los hoteles al 30%, restaurantes y cafeterías al 50%, estéticas y barberías al 50% (solo con citas), parques, plazas y espacios públicos al 50%, mercados y supermercados al 75% (una persona por familia), gimnasios, albercas, centros deportivos, spa al 30% (solo con cita), centros comerciales al 25%, centros religiosos en general al 25% (sin celebración de servicios religioso), deportes profesionales serán únicamente juegos a puerta cerrada (sin publico).

En tanto, las actividades que permanecerán cerradas serán: cines, teatros, museos y eventos culturales, centros nocturnos, bares y salones de eventos, parques de diversiones, balnearios, además de que se sigue prohibiendo la realización de eventos masivos como conciertos y ferias.

Durante dos días, hoteleros, comerciantes, dueños de restaurantes, microempresarios, trabajadores, así como integrantes de todos los sectores productivos del municipio Tequisquiapense, fueron capacitados para que este inicio de la nueva normalidad cumpla con su objetivo primordial de reactivar la economía, pero sobre todo de hacer conciencia de que la contingencia sanitaria permanece y no debemos relajar las medidas de salud.

Se instruyó para que en los centros de trabajo o puntos de encuentro, se mantenga la delimitación de distancia mínima de 1.5 metros entre personas, limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común e interiores en el caso del transporte público, en empresas, centros comerciales así como supermercados, se continuará con la toma de la temperatura corporal al ingreso y egreso, y dotar de equipo de protección a trabajadores además de la autoevaluación será de vital importancia.

Toño Mejía, presidente municipal de Tequisquiapan, señaló que el municipio se mantendrá alerta y respetuoso de las indicaciones que gire el gobierno estatal, así mismo, pidió a la ciudadanía su colaboración y responsabilidad ante estas próximas aperturas, y mantener los protocolos sanitarios, como es la sana distancia, la limpieza y desinfección de objetos de usos común, uso de cubrebocas, además de mantenerse pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar, y a la menor sospecha, acudir a centros de salud.
Capacitan a sectores productivos para la nueva normalidad en Tequisquiapan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Capacitan a sectores productivos para la nueva normalidad en Tequisquiapan 4

- Advertisment -