Tequisquipan, Qro., 23 abril 2018.- Gustavo Pérez Rojano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tequisquiapan, aseguró que interpondrá una denuncia por guerra sucia en su contra, a pesar de que aún no empiezan las campañas.
El candidato dijo que desde hace varios años, su familia y él enfrentan un proceso legal por un conflicto en un terreno propiedad de su madre, lo cual derivó en la aprehensión de una habitante de la localidad de San Nicolás, dado que esa persona cometió el delito de despojo calificado, que implica sedición, incitación a la violencia, amenazas de muerte y despojo, actos que le ocasionaron una orden de aprehensión para llevar su proceso en prisión.
Esta situación, precisó, se ha utilizado para atacarlo entre los habitantes del municipio, incluso mencionó que cuando él era regidor en la administración del priista, Antonio Macías Trejo (2012-2015) este tema se usó para denostarlo en ocasiones que se opuso a determinaciones del entonces alcalde.
Actualmente, dijo, esta situación continúa y ha trascendido a hechos de guerra sucia, sin embargo afirmó que los ataques no han frenado su candidatura y el avance entre las preferencias de la población de Tequisquiapan.
El panista aseguró que su postulación ha ido en ascenso y por lo tanto se prevé que haya más ataques, de los cuales se defenderá una vez que inicien formalmente los procesos electorales, no obstante refirió que los ataques se han dado tanto en redes sociales como a través de panfletos distribuidos en el municipio.
Por lo anterior mencionó que no descartará interponer algún procedimiento legal, tanto en la instancia encargada de delitos electorales como alguna denuncia de tipo penal, para lo cual su equipo también investigará y sustentará las denuncias en caso de que vengan de algún actor político. Afirmó que en la campaña habrá gente que se dedique a encontrar el origen de los ataques.