Buscan rescatar el turismo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Buscan rescatar el turismo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan
El turismo en Tequisquiapan es una de las principales actividades productivas, económicas y fuente generadora de empleo para los habitantes del Pueblo Mágico.

Tequisquiapan, Qro.- Tequisquiapan cuenta con diversos atractivos turísticos y es beneficiados por diversos factores que hacen más atractivo al Pueblo Mágico, por lo que la Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento, Maricruz Pacheco Martínez, presento su plan de trabajo ante el sector turístico y económico del municipio con el objetivo de recuperar y reposicionar las actividades y atractivos con los que cuenta este Pueblo Mágico, que por su arquitectura que prevalece en algunos puntos del municipio como La Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción, además de las vinícolas en la región, balnearios, las minas de ópalo, entre otros han sido punto de encuentro del turismo internacional y nacional, y de sus propios habitantes.

El turismo en Tequisquiapan es una de las principales actividades productivas, económicas y fuente generadora de empleo para los habitantes del Pueblo Mágico.

La Regidora Maricruz Pacheco, preciso que la Comisión de Turismo, también buscará dar empuje a los atractivos turísticos de carácter natural, aprovechando el acondicionamiento de infraestructura hotelera con la que se cuenta  y el equipamiento acorde a las necesidades y requerimientos que permiten una estancia agradable y de convivencia familiar; “como se comprometió el presidente Antonio Mejía Lira, desde que inicio su actual administración lograremos  esto por medio de alianzas y acciones dirigidas a ampliar el sector turístico, consolidar y posicionar el progreso y así beneficiar a todos los tequisquiapenses”.

Por otra parte la Regidora, Pacheco Martínez resaltó que Tequisquiapan tiene diversas fortalezas como, la seguridad, la calidez de las personas, tranquilad, un turismo 100% familiar y excelente posición geográfica, factores que garantizan una estadía digna a los visitantes que eligen el Pueblo Mágico para vacacionar o simplemente para descansar.

El gobierno actual encabezado por el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, desde el incidió de su administración se comprometió a recuperar y fortalecer el turismo en Tequisquiapan un claro ejemplo es la realización de la “Feria del Toro de Lidia”  la cual después años se realizara en el próximo mes de Marzo del presente año, regresando así una tradición del Pueblo Mágico, por la gama de ganaderías importantes que existen en el municipio.

A dicha presentación asistieron el Regidor, Jaime Garrido Gutiérrez, el Regidor, Eduardo Nieto Soto, la Directora de Turismo Janet Lozada, diversos miembros del gabinete, representantes del sector turístico y económico que representa a Tequisquiapan.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

4 × dos =