Borrón y cuenta nueva para pago del impuesto predial en Tequisquiapan

Como una medida en apoyo a la economía de las familias tequisquiapenses, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira dio a conocer de un programa de descuento en el pago del impuesto predial, el cual consiste en eliminar el 100% de multas y recargos

Tequisquiapan, Qro. 6 Noviembre 2018.- Como una medida en apoyo a la economía de las familias tequisquiapenses, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira dio a conocer de un programa de descuento en el pago del impuesto predial, el cual consiste en eliminar el 100% de multas y recargos, durante los meses de noviembre y diciembre, hecho que beneficiará e impactará de manera positiva en el patrimonio de los ciudadanos.

Como parte del tema del presupuesto del 2019, se contempla una actualización en la tabla de valores, misma que aplicará ajustes o bien eliminación en los porcentajes de cobro incluidos en el predial, ejemplo de ello es la eliminación de rubros anticonstitucionales como el 25% para la obra pública o 25% para la educación, “Esto me parece algo tramposo que no puede estar dentro del impuesto predial y un tributo adicional y complementario que tanto castiga a la economía familiar”, señaló Mejía Lira.

Dicha tabla de valores, también contempla la actualización del 7% de la inflación, misma que tiene como fin que Tequisquiapan pueda progresivamente acceder a programas económicos y captación de recursos que serán de gran beneficio para el municipio.

El presidente Mejía Lira no dejó pasar la oportunidad para señalar que en administraciones anteriores, un porcentaje del impuesto predial, aparentemente, también se destinaba en apoyo a los bomberos, sin embargo el recurso no llegaba correctamente, “Cobraban pero no había ningún apoyo hacia los bomberos, nosotros los apoyaremos pero siendo más creativos, no castigando a la gente”, aseveró.

Antonio Mejía Lira, reitera su compromiso con la economía de cada ciudadano de Tequisquiapan, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma con el pago del impuesto predial y gozar de los beneficios del “Borrón y Cuenta Nueva”, programa que se implementó a partir del 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre del año en curso.

2 COMENTARIOS

  1. NO estoy en Tequisquiapan por ahora. ¿Como puedo obtener mi linea de captura y pagar en el Banco? Mi número catastral es U170100106081005.

    • Arturo, el programa tuvo vigencia en noviembre y diciembre. Pero puede llamar a los números de la presidencia municipal. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =