Arranca «Red Unidos Juntos por Tequisquiapan»

Arranca
El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira y el Secretario de Desarrollo Social Fernando Castillo Díaz, realizaron el arranque del programa Red Unidos Todos Por Tequisquiapan

Tequisquiapan.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los tequisquiapenses, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, en compañía del Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Fernando Castillo Díaz, realizaron el arranque del programa “Red Unidos Todos Por Tequisquiapan”, el cual busca beneficiar a todo el municipio con diversos programas y proyectos del gobierno municipal.

Con ayuda de las 100 gestoras y gestores voluntarios se buscará detectar a las familias más vulnerables dentro de cada comunidad, colonia o barrio, para dar solución a las problemáticas o necesidades a las que se enfrenten. Con este programa se busca beneficiar a más de 2 mil familias de todo el municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, exhortó a los más de 2000 tequisquiapenses que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario, a trabajar en equipo, unidos y organizados; “esta convocatoria que el gobierno municipal ha realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, no es en vano es sencillamente una misión que tenemos sobre lo que necesita el municipio. Tequisquiapan necesita como dice el eslogan “estar unidos” pero para estar unidos necesitamos primero hacer un trabajo en equipo y ese trabajo en equipo se va lograr a través de un conjunto de esfuerzos que todos tenemos que hacer. Primero debe de existir voluntad, segundo compromiso y tercero tener ganas”.

Así mismo el Alcalde, mencionó que como gobierno municipal está aportando el compromiso que se tiene por obligación, siendo también un gobierno incluyente buscando no dejar a ninguna familia fuera de los programas sociales que ofrecen los 3 órdenes de gobierno el Federal, Estatal y Municipal, se busca precisó que todo el municipio tenga un desarrollo social y humano que mucha falta hace al municipio, así mismo, señaló que se necesita de todos para lograr los objetivos y dar pasos agigantados en los resultados que se buscan en su actual administración municipal.

El alcalde aprovechó para agradecer la voluntad de todas las gestoras y gestores voluntarios y los invitó a que se pongan las pilas para lograr los objetivos dentro de este programa de “Red Unidos Todos Por Tequisquiapan”, destacando el avance que se ha tenido en 5 meses de la actual administración”; “es necesario que está “Red Unidos Todos Por Tequisquiapan”, se ponga verdaderamente las pilas, hoy tenemos que recuperar a Tequisquiapan que se nos fue y se quedó atrás, créanme que Tequisquiapan en 5 meses ha dado un paso adelante muy importante, estamos gestionando ante el Estado para mejorar obra pública e infraestructura, que pronto ustedes se van a dar cuenta”.

Ante el arranque de este programa de “Red Unidos Todos Por Tequisquiapan”, el alcalde, Mejía Lira aprovechó para reconocer el esfuerzo, la coordinación y la voluntad por parte del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servíen quien le ha tendido la mano a los tequisquiapenses y ha mostrado la voluntad de trabajar en equipo.

Al término del arranque del programa social “Red Unidos Todos por Tequisquiapan” el Presidente Municipal mencionó que como gobierno se está haciendo un gran esfuerzo para que ese tejido social se vincule, se arraigue en el núcleo más importante de todos nosotros que es la familia e invitó a las mamás y papás a hacer conciencia de ese esfuerzo para que las familias estén en unidad y así se tenga un vínculo de hermandad y solidaridad.

Durante el arranque del programa “Red Unidos Todos por Tequisquiapan” estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, el Secretario de desarrollo Social, Fernando Castillo Díaz, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Ma. De la Luz Nieto, la Regidora, Mariela Silvestre Camacho, la Regidora Ma. Santana Hernández Gudiño.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

6 + 12 =