Arranca operativo “Navidad Segura 2018” en Tequisquiapan

Arranca operativo
Arrancó el operativo de “Navidad Segura 2018”. El cual cubrirá las 18 comunidades del municipio así como centros comerciales y bancos de la región.

Tequisquiapan, Qro.- En estas fiestas decembrinas aumenta considerablemente el flujo de efectivo por ende incrementan las compras y ventas de productos, este fenómeno trae consigo una mayor probabilidad de ser víctima de los delincuentes, al no extremar precauciones.

Con el objetivo de orientar, cuidar e inhibir los delitos durante la época decembrina, arrancó el operativo de “Navidad Segura 2018”. El cual cubrirá las 18 comunidades del municipio así como centros comerciales y bancos de la región. Las acciones se realizarán en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Tequisquiapan. Los cuerpos de emergencia y auxilio trabajaran de manera conjunta en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta el 15 de enero del 2019.

Se detalló que el operativo “Navidad Segura 2018” constará de rondines de vigilancia que se realizan a pie, en moto, patrullas y drones para tener un mayor alcance con ayuda de ellos, así como binomios caninos del grupo táctico, además de módulos de seguridad ubicados en puntos estratégicos del municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, precisó que entre los compromisos es mantener el Pueblo Mágico seguro, garantizando a sus habitantes y visitantes una estancia agradable que permita disfrutar cada espacio con la familia en estas fechas; “trabajando en equipo podremos obtener el regalo más valioso de esta temporada navideña, un saldo blanco y una navidad segura y feliz”.

Por otra parte aprovechó para reconocer la valiosa labor que llevan a cabo los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la recuperación de la seguridad, así como en la recomposición del tejido social y la creación de entornos seguros para la población del municipio.

El Director de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Santos Tentle, informó que se contará con la participación total de la corporación policíaca, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de prevención y seguridad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

catorce − diez =