sábado, noviembre 28, 2020

Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT

Vórtice IT se reunió con el Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación, el IMEF, la AMITI, la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, entre otros.

Popular

Cierran salón de fiestas en municipio de Querétaro por no cumplir con medidas sanitarias

También se suspendió una pelea de gallos donde había más de 200 personas, en Tacama, Jalpan de Serra QRO

Queretano suma puntos rumbo a Juegos Olímpicos

El judoca queretano se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad

Entrega de apoyos sociales en La D Chalmita, Pedro Escobedo

Amarildo Bárcenas hizo entrega de materiales para la construcción del programa "Por tu Vivienda", en la comunidad de La D Chalmita, Pedro Escobedo

Fiscalía de Querétaro detiene a 2 por homicidio en Colonias de Menchaca QRO

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de este año, ambos imputados se encuentran en prisión
Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT 3
Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT 4

Vórtice IT se reunió con el Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación, el IMEF, la AMITI, la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, entre otros.

Querétaro.- Es necesario incorporar el talento de los procesos de manufactura a los de “mentefactura”, para transitar hacia una economía del conocimiento, expresó el presidente del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación, Vórtice IT Clúster Querétaro, Jorge Buitrón Arriola.

En este sentido, Vórtice IT, al tocar la tecnología a todas las actividades, tomó la responsabilidad de lanzar a la comunidad empresarial, académica, de educación y de gobierno, la iniciativa de TD2035, Transformación Digital hacia el 2020-2035, rumbo a una economía del conocimiento.

“El movernos hacia una economía del conocimiento tiene su razón. Como país hemos venido siendo una economía basa en la maquila y manufactura, cuyo porcentaje es muy alto en operación y bajo en diseño e innovación, lo que significa para el país fuga de capitales”, expresó en reunión con integrantes y representantes del Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), de la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, entre otros.

Y dentro de esta estrategia, la educación es una bisagra importante de lo que se espera a futuro en el país, porque va ligada a lo que es la adopción de Tecnologías de la Información y la transformación digital como una manera de pensar, añadió.

“Nos asombramos de India, que posee un gran número de ingenieros, pero ellos iniciaron hace 30 años”, reconoció.

Hoy lo que hace falta en el talento mexicano es dominar tecnologías de diseño, Inteligencia Artificial, de programación, impresión 3D, “de tecnologías que a pesar de tenerlas en casa no estamos preparados para conocerlas”.

Es por ello que se creó este ecosistema colaborativo coordinado para llevar a Querétaro hacia esta economía al 2035, de tal manera que detone una serie de verticales tales como infraestructura tecnológica, que llegue a todos los niveles para que la tecnología y capacidad de preparación llegue oportunamente a los jóvenes y les ayude a crecer en sus ambientes de trabajo.

En su intervención, Pedro Ángel Castilla, coordinador general del Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación, expresó que en este proceso de transformación digital acelerado todos tienen que sumar bajo una estrategia de crecimiento y desarrollo para el estado, que se ha buscado a través de la triple hélice e integrar a todos los municipios para que se involucren en estos proyectos de vinculación.
Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT

Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT 3
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT 3

Últimos artículos

Se realizó la premiación del 6° Concurso Estatal de Artesanías

Contó con la participación de 163 artesanos especialistas en las categorías de Lapidaria y Cantería, Fibras Vegetales y Textiles

Centro Estatal de Participación Ciudadana impulsa y promueve la participación de mujeres

Se realizaron ponencias en los municipios de Corregidora, Tolimán, Huimilpan y Jalpan de Serra

UTC realiza intercambio académico en ámbito turístico con Colombia

Este tipo de eventos darán una visión más profunda del entorno, del estilo de vida de otras comunidades, culturas, gastronomía, formas de pensar y de vivir

Germain Garfias encabeza entrega de apoyos a productores sanjuanenses

Germain Garfias hizo la entrega de 40 toneladas de fertilizante a agricultores de diferentes localidades de SJR

SEDESU lanza caja de productos queretanos “Sonríe Querétaro”

La caja de productos impulsa a las MiPyMEs queretanas mediante el fomento al consumo local
Necesario, pasar de la manufactura a la “mentefactura”: Vortice IT 4