UAQ reeduca hombres para prevenir violencia de género en Querétaro

UAQ reeduca hombres para prevenir violencia de género en Querétaro
Para el combate a la discriminación y violencia de género se creó el área de Género UAQ, y se formaron grupos para la reeducación de hombres en Querétaro

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

El supuesto ladrón fue reconocido por una mujer a quien minutos antes le había quitado un teléfono en la zona centro de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro.- Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que para el combate a la discriminación y violencia de género se creó el área de Género UAQ, y se formaron grupos para la reeducación de hombres a efecto de modificar la forma como se relacionan con las mujeres.

“Tenemos el área de Género UAQ que permite trabajar en acciones, sobre todo preventivas, en el sentido de trabajar en la cultura del respeto y que esta cultura de respeto permee en todos los universitarios, independientemente de la carrera”.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO
Dijo desconocer cuántos casos existen de discriminación o violencia de género en el campus San Juan del Río, pero especificó que la universidad cuenta con un protocolo de actuación, en caso que haya denuncias, el cual se maneja bajo un esquema de respeto a la identidad de la persona y con apego al procedimiento institucional.

Además de trabajar con grupos de mujeres para empoderarlas y generar espacios de reflexión que puedan tener impacto en la sociedad, comentó que también se hacen grupos de hombres para visibilizar conductas arraigadas que pueden ser actos de discriminación de género.

“Tenemos grupos de trabajo entre hombres para poder transformar las formas de cómo nos relacionamos con las mujeres y con nuestro entorno, estamos trabajando en un proyecto que tenemos en Querétaro, para que este grupo de crecimiento entre hombres también se aplique en San Juan del Río y romper esos esquemas de conductas que tenemos muy arraigados, que a veces no los vemos y puede generar discriminación de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 11 =