Reunión de Instancias Municipales de la Juventud y SEJUVE

La Encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, sostuvo una reunión de trabajo con los titulares y encargados de las Instancias Municipales dela Juventud en el Estado.

La reunión, con sede en las oficinas de la Dependencia estatal, tuvo el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y coordinación entre instancias para crear agendas de trabajo que beneficien a la población juvenil del estado.

La Encargada de Despacho comentó que se continúa con el trabajo de acercamiento, en el que se llevan los programas y convocatorias a cada uno de los municipios, con la finalidad  de que los jóvenes las conozcan y participen en ellas; ayudándoles así en su desarrollo integral.

En su participación, el Director General Adjunto de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz, presentó el programa “Mi primer crédito”, el cual ofrece apoyos financieros a jóvenes que quieren emprender su negocio, en dos modalidades: Incubación en Línea e Incubación (tradicional) presencial, así como apoyo y seguimiento a los jóvenes que deseen fortalecer su “MiPyme”.

Los exhortó a que hicieran extensiva la invitación a los jóvenes de sus respectivos municipios, para que se animen a emprender y que se sientan respaldados por una Institución que los ayudará no solo con un monto económico, sino que les dará seguimiento para el éxito de sus proyectos productivos.

Se compartieron las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse el 12 de agosto, comenzando con el lanzamiento de un nuevo programa radiofónico, enfocado a rescatar la lengua otomí entre la población, denominado Maxei.

Asimismo, se llevarán a cabo las aperturas de Centros Poder Joven en los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Querétaro, los cuales son espacios interactivos, donde los jóvenes podrán realizar actividades educativas o de esparcimiento. Además, de diversas presentaciones artísticas con Espacio Joven, inauguración de la Galería SEJUVE y las regionales del concurso de Debate Político, entre otras.

Por último, se comentaron los asuntos generales correspondientes a los resultados de convocatorias que han realizado cada una de las Instancias Municipales y su agenda de trabajo para los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí