Eligen a la Reina y Abuelo de Oro 2019 en SJR

Eligen a la Reina y Abuelo de Oro 2019 en SJR
El DIF Municipal de San Juan del Río, que encabeza la Sra. Male Ruiz Pérez, llevó a cabo la elección de la Reina y el Abuelo de Oro 2019

El DIF Municipal de San Juan del Río, que encabeza la Sra. Male Ruiz Pérez, llevó a cabo la elección de la Reina y el Abuelo de Oro 2019, certamen en el que participaron 93 parejas de diferentes colonias y comunidades.

La pareja ganadora del primer lugar, conformada por Ricarda Reyes Reséndiz, de la comunidad de Cerro Gordo y Justo Cabrera González, de Puerta de Alegrías; fueron coronados como la Reina y Abuelo de Oro respectivamente, quienes representarán al municipio en el certamen estatal, además de que recibieron un premio económico por 10 mil pesos.

Con la asistencia de más de mil 800 adultos mayores, se realizó este tradicional evento, el cual tiene como objetivo conocer más sobre las historias de vida de los adultos mayores que asisten a los diferentes grupos de activación y reconocerlos por su entrega, entusiasmo y participación.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF expresó que “hoy, como cada año hacemos un espacio para reconocerlos, apapacharlos, para decirles lo orgullosos que estamos de ustedes”.

Asimismo señaló que “para el DIF municipal los adultos mayores son una prioridad, y esto implica brindarles una atención y servicios de manera integral, además espacios como éste, que nos lleven a convivir, a conocer más de ustedes, que se sientan plenos y felices”.

Eligen a la Reina y Abuelo de Oro 2019 en SJR

La pareja conformada por María Enriqueta Ibarra Durán y José Ascensión Jiménez, originarios de San José Galindo, obtuvieron el segundo lugar, haciéndose acreedores a 8mil pesos, en tanto que María Jesús Hernández Jiménez, representante del Centro de Día y Reyes Galindo Rico, procedente de Cazadero, recibieron un premio por la cantidad de 5mil pesos al ganar el tercer lugar.

La Sra. Male Ruiz premió a los ganadores en compañía de la Regidora presidenta de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio; la Directora General del Sistema Municipal DIF, Norma Díaz Martínez; la Subdirectora de Asistencia Social, Arisbeth Romero Uribe; y la Coordinadora de Adulto Mayor, Norma Reséndiz Ronquillo.

Cabe señalar que el DIF Municipal atiende a 105 grupos de adulto mayor, a quienes se les activa físicamente una vez por semana, y se les brinda soporte por medio de aparatos funcionales, apoyos alimentarios y respaldo jurídico, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Eligen a la Reina y Abuelo de Oro 2019 en SJR
El DIF Municipal de San Juan del Río, que encabeza la Sra. Male Ruiz Pérez, llevó a cabo la elección de la Reina y el Abuelo de Oro 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí