miércoles, julio 8, 2020
Inicio Sociedad Recuperamos espacios públicos para fomentar la convivencia social: Luis Nava

Recuperamos espacios públicos para fomentar la convivencia social: Luis Nava

Anunció la rehabilitación de 27 parques, camellones y puntos verdes de la capital

Anunció la rehabilitación de 27 parques, camellones y puntos verdes de la capital

Querétaro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó el inicio de trabajos de rehabilitación de 27 parques, camellones y puntos verdes ubicados en las siete Delegaciones, con los que se mejorará el entorno, mejorará la calidad de vida de las familias de cada zona, y abonará a la regeneración del tejido social en beneficio de todos.

“En el Municipio de Querétaro tenemos muy clara la idea de que en la medida que recuperemos los espacios públicos, en esa medida fomentamos la convivencia social y abonamos en beneficio de la reconstrucción de este tejido social que es muy importante para poder prevenir conductas de riesgo, adicciones, violencia y por lo tanto contribuyen en la seguridad, la calidad de vida”, comentó.

Luis Nava explicó que en la rehabilitación de los 27 parques y puntos verdes se invertirán 54.4 millones de pesos con trabajos de colocación de módulos de juegos infantiles, gimnasio, bancas, rehabilitación de áreas verdes, banquetas, rehabilitación y colocación de alumbrado. En el caso de El Romerillal se habilitará una cancha de futbol siete, una de usos múltiples y una pista de trote.

En algunos de los parques la rehabilitación básica será con pintura, borrado de graffitti, rehabilitación de guarnición o banquetas, entre otros, además de lo que se requiera para las áreas verdes en específico. Los trabajos también incluyen la rehabilitación de los camellones de: El Jacal, Prolongación Zaragoza, Los Arcos, Avenida Universidad, Corregidora Norte, Avenida del Sol y 5 de febrero, en los que se invertirán 11.8 millones de pesos, para dar un total de inversión de 66.2 millones de pesos para la recuperación de parques y áreas verdes en beneficio de la comunidad.

El Presidente Municipal hizo este anuncio en rueda de prensa realizada en el parque Belén, uno de 5 parques que ya fueron rehabilitados el año pasado con una inversión de 11.8 millones de pesos, y que sirvió también para que Luis Nava platicara con los vecinos de la zona y les mostrara el resultado de la rehabilitación de andadores, siembra de árboles, arbustos, herbáceas y flores; así como la colocación de gimnasio al aire libre y juegos infantiles que incluyeron aparatos especiales para personas con discapacidad y para adultos mayores.

Luis Nava invitó a los vecinos a dar buen uso de cada espacio recuperado, en el afán de conservarlo digno para la recreación, diversión y entretenimiento de las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, y en general de todas las familias.

Recuperamos espacios públicos para fomentar la convivencia social: Luis Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -