Querétaro sigue apostando por la juventud

Querétaro sigue apostando por la juventud
A 8 años de la creación de la Secretaría de la Juventud, Querétaro es una de las cuatro entidades del país que mantiene su apuesta por las y los jóvenes

Querétaro.- A 8 años de la creación de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Querétaro es una de las cuatro entidades del país que mantiene su apuesta por las y los jóvenes, al reconocerlos como actores estratégicos para el desarrollo del Estado.
El titular de la SEJUVE Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que Querétaro es uno de los estados privilegiados del país junto con Colima, Yucatán y Guerrero al mantener una Secretaría de la Juventud a diferencia del resto que solo cuentan con institutos.
“La Secretaría de la Juventud, es una de las cuatro dependencias a nivel nacional, que son secretarías de estado, significa que a diferencia de un Instituto, la secretaría tiene un presupuesto propio, un plan de trabajo propio y al final del día está dentro del gabinete legal del poder ejecutivo estatal”, subrayó Ruiz Ballesteros.
De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI) de la población total de Querétaro (2, 102,539), el 30.83 % son jóvenes de 12 a 29 años, es decir 648 mil 290, de ahí la importancia de fijar acciones y políticas públicas para responder a las necesidades de este sector.
Es por ello que desde su creación, el 25 de marzo de 2011, la SEJUVE ha desarrollado 5 ejes rectores: educación, empleo, salud, cultura y participación, con miras a impulsar el desarrollo de las y los jóvenes queretanos y lograr su desarrollo integral con asertividad.
“Aquí en la Secretaría impulsamos y empoderamos a muchísima gente joven, que tiene una idea o una propuesta y a lo largo de estos ocho años se ha impulsado a jóvenes en diferentes rubros”, destacó el titular de la Sejuve.
Finalmente, Ruiz Ballesteros reafirmó su compromiso con las y los jóvenes queretanos a quienes reconoció como actores de cambio, quienes con su talento, creatividad, participación y espíritu innovador contribuyen al crecimiento económico, político y social de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + diecinueve =