Promueven Jornadas de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos

Promueven Jornadas de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos
Cuidado Animal Municipal ha aplicado más de 1,500 dosis de vacuna antirrábica a animales domésticos y mascotas de San Juan del Río

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Se han aplicado más de 1,500  dosis de vacuna antirrábica a animales domésticos en lo que va del año

San Juan del Río, Qro.- Como parte de las acciones que promueve la Presidencia Municipal de San Juan del Río a favor de la tenencia responsable de mascotas, en lo que va del año, a través del área de Cuidado Animal se han aplicado más de 1,500  dosis de vacuna antirrábica a animales domésticos, de diversas colonias y comunidades del municipio.

La vacunación de perros y gatos se realiza sin costo alguno para los propietarios de las mascotas, con la finalidad de procurar la salud de los animales y evitar riesgos a la población por enfermedades transmisibles a los seres humanos, indicó el titular de esta instancia municipal, Mario Merlo Barajas.

“Procedimientos como la esterilización y la vacunación forman parte de los cuidados necesarios para las mascotas, para procurar su salud y condiciones que les permitan disfrutar de una vida plena y libre de riesgos tanto al animal como a su dueño”, expuso.

Hasta el momento, en las instalaciones de Cuidado Animal han sido aplicadas más de 600 vacunas a animales domésticos, en tanto que a través de las jornadas sociales del programa “Alcalde en tu Calle”, en donde el Gobierno Municipal ofrece de manera gratuita servicios y trámites a la población, se han aplicado cerca de 300 dosis más.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que se han realizado jornadas de vacunación en localidades como Loma Alta, El Rodeo, Los Nogales, Banthí y La Rueda, por mencionar algunas, a solicitud de la ciudadanía que gestiona la prestación de este servicio.

Luego de señalar que la vacuna es aplicada por especialistas, a fin de garantizar su correcta aplicación, Mario Merlo Barajas indicó que es necesario que la mascota sea mayor a los seis meses y se encuentre libre de enfermedades al momento de su vacunación.

“La vacunación antirrábica forma parte de una serie de acciones orientadas a promover el cuidado y respeto hacia los animales y su tenencia responsable, que se complementa con las pláticas de concientización, el programa de adopción de mascotas y la esterilización de perros y gatos, entre otras medidas, que se promueven desde Cuidado Animal”, dijo el especialista.

Para mayor información sobre este esquema, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de Control Animal, en calle Hermenegildo Galeana s/n esquina Allende, colonia Centro y/o en el teléfono 2 72 66 40, en un horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco × cuatro =