Promueven en SJR campaña Adopción Resposable de Mascotas

Promueven en SJR campaña Adopción Resposable de Mascotas
Se invita a la población sanjuanense a darle una nueva oportunidad de vida a perros y gatos rescatados del maltrato y abandono

Se invita a la población sanjuanense a darle una nueva oportunidad de vida a perros y gatos rescatados del maltrato y abandono

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y respeto hacia los animales, el Gobierno Municipal encabezado por el Edil Memo Vega, a través del área de Control Animal, invita a la población sanjuanense a adoptar una mascota rescatada del maltrato y abandono, para otorgarle un nuevo hogar y una mejor calidad de vida, como parte de la campaña “¡Adóptame!”, que promueve la autoridad municipal.

Adoptar una mascota es una acción que conlleva una gran responsabilidad, con alto sentido social y humanitario, indicó el titular de la Jefatura de Control Animal Municipal, Mario Merlo Barajas, quien invitó a la población sanjuanense a sumarse a esta noble acción, a fin de abatir la proliferación de animales callejeros y evitar los posibles riesgos que esta condición conlleva.

“Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, pues se convierte automáticamente en un miembro más de la familia al que debemos cuidar y cubrir todas sus necesidades básicas, de alimentación, techo y salud; se vuelve un compromiso que debemos adoptar como un estilo y hábito de vida”, indicó.

Añadió que la adopción de mascotas, además de contribuir a evitar la presencia de animales callejeros, aporta múltiples beneficios a las personas, ya que convivir con una mascota ayuda a levantar el ánimo, mientras que se reduce la ansiedad, el estrés y la depresión. Ayuda también a mejorar la salud, ya que se promueve la actividad física al jugar o hacer ejercicio acompañados de un animalito.

Asimismo, una mascota tiene también efectos positivos en los niños, al contribuir a desarrollar su confianza y autoestima, además de hacerlos responsables, empáticos y sociables.

El titular de la Jefatura de Control Animal Municipal, Mario Merlo Barajas, indicó que en las instalaciones de Control Animal se cuenta regularmente con al menos 10 perros y 5 gatos, en condición de ser adoptados por personas interesadas en hacerse de una mascota.

Los requisitos para adoptar una mascota son: copia de identificación oficial (IFE/INE), copia de comprobante de domicilio, llenar una responsiva de adopción y 300 pesos para cubrir los costos de desparasitación y esterilización del animal. Además, se realiza una visita al lugar donde vivirá el animalito, a fin de que este sea un sitio adecuado para su permanencia.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de Control Animal, en calle Hermenegildo Galeana s/n esquina Allende, colonia Centro y/o en el teléfono 2 72 66 40, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × uno =