El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y su esposa la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguraron el Bazar Navideño DIF 2015, que se instaló para beneplácito de las familias queretanas en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.
En este Bazar, que estará abierto al público hasta el 8 de noviembre, 44 instituciones y organismos de asistencia social llevan a cabo la venta de artículos propios de la temporada navideña, con el principal objetivo de hacerse de recursos económicos para continuar con su labor en beneficio de sectores vulnerables.
En su intervención, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Sra. Karina Castro de Domínguez, convocó a la sociedad a ser partícipes de este Bazar, ya que el 100 por ciento de las ventas obtenidas serán para las instituciones.
“Invito a todos a tomarnos de las manos y que apoyemos a las instituciones que de manera desinteresada ayudan a los más necesitados; juntos podemos construir un nuevo amanecer para todos aquellos que viven en situaciones vulnerables”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez antes de iniciar con el recorrido inaugural.
En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar, se congratuló por la organización de este Bazar y alentó a los queretanos a comprar con causa.
“Este bazar navideño se ha convertido en una tradición de Querétaro esencialmente por su propósito de trabajar por el bien de otras personas”, aseguró Tere García de Aguilar.
Cabe mencionar que este bazar navideño 2015 estará abierto de las 10:00 a las 21:00 horas y es organizado por el Sistema Estatal DIF desde hace 23 años, con la intención de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada que a su vez trabajan a favor de quienes más lo necesitan.
En la mayor parte de los stands que rodean el patio principal del inmueble, las familias pueden encontrar artículos y artesanías hechas por los propios usuarios de cada una de las instituciones participantes.
Adicional a ello, el DIF Estatal proporcionó pequeñas casitas navideñas para comercializar alimentos que los asistentes pueden disfrutar durante su visita, además de espacios artísticos y culturales; y una área destinada especialmente para que los niños se diviertan mientras los padres realizan las compras.
La inauguración estuvo amenizada por el Coro “Esperanza Azteca” y la presentación de una pastorela navideña.
En el evento estuvieron presentes: Paulina Aguado Romero, Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Alejandro Vazquez-Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana; y Josefina Esteva Navarro, Directora General del Sistema Municipal DIF de Querétaro; así como algunas Presidentas y Directores de los DIF Municipales.