Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR

Al menos 2,366 sanjuanenses han sido apoyados con la entrega de aparatos auditivos

Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR
Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR

En 4 años se han realizado diversas acciones en beneficio a las personas más desprotegidas de San Juan del Río

Como parte de las acciones realizadas en beneficio de los sectores más vulnerables de San Juan del Río, durante los 4 años del Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, a través del Sistema Municipal DIF, se han emprendido diversas campañas y proyectos a favor del desarrollo integral de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al menos 2,366 sanjuanenses han sido apoyados con la entrega de aparatos auditivos, para que volvieran a escuchar a sus familias, como parte de las campañas realizadas por el DIF Municipal en conjunto con la Fundación Starkey, durante 4 años consecutivos.

8 pasos para la Autoexploración de las mamas correctamente

Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR

Asimismo, 4,129 personas de todas las edades han sido beneficiadas con lentes de calidad y adecuados a sus necesidades, para mejorar su calidad de vida.

También 1,430 personas han sido apoyadas con aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y bastones, entre otros, para mayor funcionalidad, movilidad y comodidad.

Además, se han brindado 70,615 atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), desde valoraciones médicas y hasta terapias físicas y de lenguaje, para un mejor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices.

Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR

Entendiendo que la sana alimentación contribuye al óptimo desarrollo y bienestar de las personas, por conducto del DIF se han entregado 20 mil despensas a familias de escasos recursos; mientras que en beneficio de los más pequeños, se han ofrecido 45 mil desayunos escolares, en frío y en caliente, a niñas y niños que asisten a 84 aulas cocina en todo el municipio.

A estas acciones se suman las actividades que se realizan en los 21 polos de desarrollo y en los 4 centros de desarrollo comunitario, a los cuales 23,415 personas han asistido para participar en alguno de los talleres y cursos que se han impartido en estas instalaciones, como belleza, pintura artística, tejido de mimbre, elaboración de helados, cerámica y gastronomía, entre otros, para la realización de actividades productivas y benéficas para el bienestar de las familias sanjuanenses.

Más de 62,000 sanjuanenses han acudido a las sesiones de activación física que se han realizado en el Centro de Día y en los diversos grupos de activación que se han conformado en colonias y comunidades, con la finalidad de generar mejores condiciones de salud a los adultos mayores.

Gobierno de Memo Vega en apoyo de los más vulnerables en SJR

Con estas acciones, el Gobierno Municipal demuestra su compromiso al servicio de las personas más desprotegidas del municipio, a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias sanjuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí