En el marco de la conmemoración por el próximo Día del Abuelo, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Alina Alcántara de Cevallos, festejó a los más de 6 mil 700 adultos mayores que dicho organismo municipal atiende a través de los 72 grupos conformados en las 7 delegaciones y Centros de Día.
Durante el “Festival del Adulto Mayor 2015”, Alina Alcántara hizo un reconocimiento a dicho sector poblacional por el legado en valores y formación que han dejado a las nuevas generaciones. Asimismo los destacó como eje de las familias queretanas y subrayó la importancia de revalorarlos.
“La intensión de este festival es celebrarlos y agradecerles por toda esa vida de trabajo, por lo que han aportado a nuestro municipio y a nuestras familias. Los adultos mayores son un gran legado en formación y valores para los jóvenes y las nuevas generaciones”, señaló.
El evento estuvo amenizado por diversos grupos musicales para festejar a los abuelitos en su día. Además se entregaron premios y se sortearon regalos en la tradicional rifa.
Como parte de los festejos, la presidenta del DIF Municipal, también encabezó la coronación del rey y la reina del Centro de Día “Nanxü”, Ignacio Franco Ramírez y Elizabeth Rodríguez Rosati, quienes suplirán a los reyes salientes Irene Quintero Chávez y Rafael Magaña Vázquez.
En el festival también se contó con la presencia de la directora del DIF municipal, Myriam Cevallos Alcocer, quien señaló que pese a que el Día del Abuelo se conmemora la última semana de agosto, con este festival el SMDIF adelanta dicha celebración para reunir a la totalidad de 72 grupos atendidos y consentirlos en su día con un evento especial.
Precisó que los más de 6 mil 700 adultos pertenecientes a los 72 grupos, se reúnen en distintos puntos de las siete delegaciones, la Casa del Adulto Mayor en la delegación Carrillo Puerto y el Centro de Día “Nanxü” en la delegación Epigmenio González, en donde desarrollan actividades físicas, culturales y talleres productivos. Además, dicha población se atiende a través de 3 subprogramas, tales como: “Comer Bien, y Vivir Mejor” en donde se imparten pláticas nutricionales y/o motivacionales y reciben apoyo de despensa mensual.