En marcha programa “Sembrando Vida» en Tabasco y Veracruz

En marcha programa “Sembrando Vida
AMLO pondrá en marcha hoy el Programa “Sembrando Vida” en Tabasco y Veracruz, con el fin de rescatar al campo que fue olvidado por los tecnócratas.

México, 1 Feb.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha hoy el Programa “Sembrando Vida” en los estados de Tabasco y Veracruz, con el fin de rescatar al campo que fue olvidado por los tecnócratas durante muchos años.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, apuntó que ésta es una de las principales estrategias que tiene su administración para reactivar al agro y generar 200 mil empleos en este año.

Acompañado por los secretarios de Bienestar y de Defensa Nacional, María Luisa Albores y Crescencio Sandoval Gonzalez, mencionó que se propusieron sembrar un millón y de hectáreas con árboles frutales y «comenzamos ya con esta acción».

Dio a conocer que en este año se sembrarán 500 mil hectáreas y crear 200 mil empleos permanentes y pagarles un jornal a los campesinos.

Con ello, abundó, se busca fortalecer la producción en comunidades, ejidos y pequeños propietarios, a fin de que los campesinos se arraiguen a sus lugares de origen y la migración sea una opción y no obligatoria.

Hizo notar que este programa tiene varias vertientes, entre ellas, rescatar al campo y aprovechar todos los recursos para reactivarlo.

Recordó qué hay 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron y por eso creció la migración hacia Estados Unidos y los centros urbanos y afirmó que el país tiene un gran potencial económico en el campo, los trabajadores del agro saben de agronomía.

Insistió en que el campo es la fábrica más importante del país, sin embargo se encuentra apagada y abandonada, es el momento de impulsarla.

“Cuando una planta automotriz se viene a instalar a nuestro país genera entre 5 mil y 10 mil empleos, pero con el programa que se pondrá en marcha hoy se van a crear más de 200 mil fuentes de trabajo”, subrayó.

López Obrador aclaró que no se dejará de fomentar la construcción de fábricas, al contrario, se fomentará la inversión extranjera directa y externó que el campo se encuentra abandonado, por eso, el Gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos.

Aseguró que hay recursos para llevar a cabo este programa, podríamos pedir recursos al extranjero y los podríamos obtener, pero no lo haremos.

Los tecnócratas del pasado dejaron abandonado al campo, sólo les interesaba ajustar las variables económicas y no les importaba generar más pobreza y migración, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − diez =