El Marqués llevará a cabo obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los marquesinos

Alrededor de 35 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISM), han sido gestionados ante la federación por parte del Presidente Municipal Mario Calzada Mercado, para la ejecución de obras básicas, que permitan dotar a las familias de El Marqués de servicios que eleven su calidad de vida.

El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, destacó que se solicitó entre un 20 o 30 por ciento más, a las aportaciones que se hacían para rubro en años anteriores, con la finalidad de abarcar a más habitantes.

“Hicimos una propuesta de alrededor de unos 35 millones de pesos. Normalmente el Municipio en años anteriores veíamos que se estaba solicitando entre 26, 27 millones de pesos; nosotros le estamos apostando un poco más, con la finalidad de cubrir estos rezagos que tiene el municipio en materia de servicios básicos”.

Se trata de obras de infraestructura básica como: agua potable, drenaje y electrificaciones que se convierten en un área de oportunidad en materia de desarrollo urbano y sanidad, en el municipio de El Marqués.

Por ello, el Director de Obras Públicas anticipó también: “queremos trabajar en el tema de urbanizaciones, lo que son guarniciones, banquetas, empedrados, que realmente pues le hacen muchísima falta en todas las comunidades; tenemos comunidades en donde todavía existen caminos de terracería, entonces, necesitamos trabajar en esa parte”.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que de las 42 comunidades que integran el municipio de El Marqués, casi el 80 por ciento requieren urbanización.

En cuanto a servicios básicos, indicó: “el 90 por ciento de las comunidades lo requieren. Obviamente cada una en diferentes porcentajes. Hay comunidades en las que en estos servicios ya tenemos hasta un 90, un 99 por ciento. Aún sigue faltando”, detalló el Director de Obras Públicas del Municipio de El Marqués.