El Gobernador se reúne con Comité Sindical Juvenil de Querétaro

El Gobernador se reúne con Comité Sindical Juvenil de Querétaro
Francisco Domínguez, subrayó que requiere participación activa como la defensa de la libertad sindical y los derechos de negociación colectiva.

Querétaro.-En reunión con líderes sindicales juveniles, el gobernador Francisco Domínguez Servién subrayó que requiere su participación activa en muchos frentes y en muchas causas, tales como la defensa de la libertad sindical, los derechos de negociación colectiva, la igualdad laboral, el trabajo decente y sostenible.

 

“Miremos más allá de ciclos de gobierno: es momento de asumir, es momento de trascender”, dijo el mandatario ante miembros de su gabinete y docenas de líderes sindicales juveniles.

 

Al inicio de su discurso, Francisco Domínguez aludió a la Reforma Laboral que se encuentra en discusión en el Congreso Mexicano y consideró que se detendrá en el Senado de la República porque habrá cambios en varios puntos que no convienen al sindicalismo.

 

Por ese motivo conminó a todos los presentes a que se acerquen a sus senadores, diputados federales y locales y se empapen del tema para que aporten sus ideas y los legisladores cuenten con mejores herramientas para propiciar los cambios, porque “no podemos estar cada cuatro años haciendo una Reforma Laboral”.

 

Por otro lado, el mandatario refirió que si bien hay grandes retos, existe la voluntad de su gobierno para para trabajar unidos con los jóvenes para superarlos, mediante el intercambio de puntos de vista, pero “sobre todo, para encontrar áreas de oportunidad que nos permitan multiplicar el potencial de nuestra colaboración con ustedes”.

 

Francisco Domínguez refrendó que la visión y acción de los jóvenes es fundamental para tender puentes entre el México que tenemos y el México que podemos tener.

 

Asimismo, para alcanzar un sindicalismo con fuerza y legitimidad, sustentado en el diálogo y en el respeto a la ley, con contribución a la paz laboral y la paz social vinculada a la productividad de las familias.

 

Asimismo, subrayó que Querétaro lleva ya tiempo proyectándose hacia un mejor futuro, a partir de una convicción: creer en el gran potencial del talento queretano.

 

Ese talento -añadió-, que nos permite intercambiar ideas, cultura, bienes, productos y servicios con México y con el mundo entero, que nos mantenemos entre los tres primeros lugares a nivel nacional en competitividad, de acuerdo al IMCO.

 

“Talento que nos posiciona también como el segundo estado con mayor crecimiento de empleo en el país, con datos del IMSS”.

 

Resumió que el talento queretano hoy es nuestra mejor carta de presentación y refrendó su compromiso de acompañar a los jóvenes en su rol protagónico en la vida pública de nuestro estado.

 

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, indicó que desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez se encaminaron y dirigieron los pasos hacia una visión a largo plazo en apoyo a los jóvenes, de manera que de una tasa de desempleo entre los jóvenes de 3.6% en 2015, se ha logrado reducir a 1.8% en la actualidad. Lo cual significa que 9 mil jóvenes se han incorporado al sector laboral y 11 mil aún se encuentran desocupados.

 

Indicó que como parte de esa encomienda se fundó el Comité Sindical Juvenil (COSIJE), como un espacio de diálogo y participación, que abona al bienestar y bien común del Estado de Querétaro.

 

Asimismo, en lo que va del año, la Sejuve ha llevado a cabo seis eventos entre reclutamientos masivos y ferias del empleo, con una participación de 128 empresas en beneficio de más de tres mil jóvenes.

 

Finalmente, a nombre de los integrantes del COSIJE, María de los Ángeles Martínez Chávez reiteró que en vísperas de la conmemoración del Día del Trabajo puede confiar en que los jóvenes mantienen firme el compromiso de unir fuerzas con su administración para que, por medio del sindicalismo, se siga en el rumbo del progreso y la paz laboral. “Nosotros somos sus fieles aliados y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente por un mejor Querétaro”.

 

Indicó que los jóvenes requieren oportunidades de empleo, capacitación, becas y apoyos, además de hacer especial mención en los daños que provoca el outsourcing en la entidad.

 

Para concluir el encuentro hubo una sesión de preguntas directas al gobernador, quien expuso claramente cuáles son los planes y programas de su administración que dan respuesta a las distintas interrogantes que una docena de líderes juveniles plantearon abiertamente.

 

Acompañaron al mandatario los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes; de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; de Salud, Julio César Ramírez Argüello; el Director General del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; y la Coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

doce + 10 =