Contról Ánimal de SJR encabeza capacitación sobre manejo y resguardo canino

Contról Ánimal de SJR encabeza capacitación sobre manejo y resguardo canino
áreas como Bomberos, Protección Civil, Secretarías de Seguridad Pública y rescatistas, no estaban preparadas ante estas situaciones

San Juan del Río, Qro.- Con el objetivo de que áreas que atienden llamados de la ciudadanía en diversas circunstancias, estén capacitadas para el manejo y resguardo canino, ya sea porque los perros se encuentren en situación vulnerable o exista el riesgo de que hagan daño a las personas, la Unidad de Control Animal de San Juan del Río organizó una capacitación técnicas de captura y resguardo, en la que participaron 62 personas de 7 municipios.

Mario Merlo, Jefe de la Unidad de Control Animal de San Juan del Río, explicó que la importancia de esta capacitación radica en que áreas como Bomberos, Protección Civil, Secretarías de Seguridad Pública y rescatistas, no estaban preparadas ante estas situaciones, sobre todo en municipios donde no existe la figura de Control Animal y tienen que resolver casos de perros heridos o agresivos.

“San Juan del Río, Querétaro y El Marqués, somos los municipios que tenemos Unidad de Control Animal y que podríamos atender casos específicos, sin embargo en aquellos municipios donde no tienen esta figura, es bueno que otras instancias que acuden a los llamados de la ciudadanía, tengan conocimiento de ello. Y también aunque exista el área de Control Animal, a veces los primeros en llegar podrían ser estas áreas, que ahora estarán capacitadas”, afirmó.

Agregó que la capacitación fue brindada por el Centro de Especialidades de Comportamiento Canino (CESCA) de Celaya, Guanajuato, a través del etólogo especializado en el tema, Emanuel Tovar, quien expuso a los participantes, algunas técnicas de cómo someter a un perro sin causarle daño, resguardar al perro y a las personas, cómo transportar a un perro, entre otras.

El funcionario municipal, detalló que participaron integrantes de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Asociaciones Rescatistas de San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Querétaro.

Finalmente, dijo que se espera realizar un módulo 2 de esta capacitación que incluya vendajes, limpiar heridas y otras cuestiones médicas y de traslado de los animales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × dos =