Comisión de la Mujer redobla esfuerzos en prevención de violencia intrafamiliar

San Juan del Río, Querétaro, 28 de Abril de 2016.- Reiterando el compromiso de la Regidora Yolanda Morales Reséndiz con las mujeres sanjuanenses, este día encabezó la conferencia, denominada “Las familias: Motor de cambio”, con la finalidad de prevenir, detectar y orientar a las familias que viven en situaciones de violencia.

Esta primera plática se impartió en la empresa “Obreros Textiles Josefa Vergara S.C. De R.L.” a través del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), debido a que es una industria que ofrece empleos a más de 80 mujeres de diversas comunidades y colonias del municipio.

Una de las principales preocupaciones de la regidora que encabeza la comisión de la Mujer en el H. Ayuntamiento, es concientizar sobre los efectos de la violencia de género en las relaciones familiares, que en ocasiones se ve justificada por la educación que reciben las mujeres en su entorno social.

Todo ello a fin de prevenir la problemática mencionada en todas sus expresiones; físicas, emocionales, psicológicas y sexuales, al buscar la disminución y eliminación del conflicto social, que afecta a mujeres de diversas edades.

En su intervención Morales Reséndiz agradeció el apoyo brindado por el IQM, así como a la ponente Samantha Jiménez Arenas, al puntualizar que con estas acciones las mujeres contarán con las herramientas para detectar si se encuentran en una situación que afecte su desarrollo.

De igual forma reconoció el interés de la Directora General de Obreros Textiles,  Concepción Hernández García por permitir espacios en el tiempo laboral que permitirán una nueva visión social a su personal operativo.

Finalmente ofreció un especial reconocimiento al Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero por su reiterado e incansable apoyo a la comunidad femenil de San Juan del Río.