Celebraron misa en mercado Reforma por Guadalupana

Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe, los 274 locatarios del Mercado Reforma, celebraron este día con fervor y alegría, organizando una ceremonia eucarística dentro del mismo.

San Juan del Río, Qro:- Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe, los 274 locatarios del Mercado Reforma, celebraron este día con fervor y alegría, organizando una misa dentro del mismo, la cual fue celebrada por el vicario de la Parroquia de San Juan Bautista, Pbro. Ernesto Castro Flores.

A esta misa, acudieron cientos de personas entre autoridades municipales; locatarios; consumidores que habitualmente acuden a hacer sus compras a este centro de abastos, todos con la intención de dar gracias a la Morenita del Tepeyac, por los favores recibidos.

En su homilía, el Pbro. Castro Flores, reflexionó sobre la importancia del papel de la virgen María dentro del plan salvador de  Dios al ser la madre de Jesús, y ser el pilar fundamental de la sagrada familia, por ello, también dijo todo los locatarios que a diario pasan horas para conseguir el sustento de sus familias, deberán de estar equilibrando ese tiempo con el que dedican a su familia, porque aunque son tiempos complicados, también se logrará conseguir que todo vaya bien gracias a la unión familiar.

Una vez, finalizada la ceremonia religiosa, se procedió a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mientras que los locatarios preparaban mesas para compartir con los asistentes de diversos platillos preparados para esta ocasión como enchiladas, caldo de camarón, mole, gorditas, pastel, atole, ponche, entre otros alimentos.

Esta tradición tiene más de 30 años en realizarse al interior del Mercado Reforma, dijo José Agustín Ruiz Paredes, por lo que considera es una de las pocas manifestaciones religiosas que se han conservado a pesar del tiempo, y sobre todo, que han compartido esta celebración con todas las personas que acuden hacer sus compras, haciendo de este mercado el centro de abastos más importante del municipio sanjuanense.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco × cinco =